Pellegrini declara intransferible al argentino Higuaín tras sus dos goles

El DT del Real Madrid, que hoy ganó otro amistoso en EE.UU., afirmó que por ahora no hay ninguna intención de vender jugadores.

09 de Agosto de 2009 | 19:56 | DPA
LANDOVER, EE.UU.- El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aseguró hoy que el delantero argentino Gonzalo Higuaín tiene un puesto asegurado en el plantel "merengue".

Higuaín "nunca ha sido un jugador transferible", afirmó Pellegrini en rueda de prensa en Washington, tras el amistoso contra el DC United, en el que, con dos tantos, el argentino fue una pieza clave en la victoria madridista.

Higuaín "ha sido un jugador considerado desde el comienzo y va a tener un papel muy importante", subrayó el técnico chileno, saliendo al cruce de especulaciones en el sentido de que el ex delantero de River Plate no estaba en sus planes.

Según el técnico, aunque el plantel todavía "se está conformando", por el momento "no hay ninguna intención de vender a ningún jugador".

"Obviamente que hay una necesidad, porque todavía falta completar los 25 y todavía tenemos un exceso de jugadores, pero no hay ningún nombre fijo, ni mucho menos lo hay para ser transferido", reiteró Pellegrini, según el cual tampoco por el momento hay intención alguna de adquirir nuevos jugadores, tras la compra de astros de la talla de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, entre otros.

"Ha habido muchas especulaciones y nombres de jugadores... El plantel está completo, incluso hay un par de jugadores que tienen que jugar en otro lado este año, así que intención de traer a nadie, en este momento no", declaró el chileno.

El propio Higuaín admitió no hacerse demasiadas ilusiones de titularidad en una temporada que definio como "dura" por la gran cantidad de "grandes jugadores". "Jugar va a ser dificil, pero bueno, uno siempre tiene optimismo y esperanza, y eso es lo más importante", sostuvo.

"Uno siempre trata de dar lo mejor de sí, de ir a por todas cuando juego y me dan la oportunidad y por suerte hoy salió bien, pero esto es muy largo, es pretemporada y queda mucho por jugar todavía", advirtió el artillero argentino.

Por su parte, el portero Iker Casillas consideró "muy difícil" hablar en estos momentos de quien integrará la plantilla de titulares del Real Madrid en la temporada que se avecina. "Todavía hablar de titulares es muy dificil, creo que en una plantilla tan compensada como ésta es complicado decir quién parte con ventaja", dijo al término del amistoso a los periodistas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores