F-1: Federación Española estará en apelación de Renault el próximo lunes

La escudería fue suspendida por un Gran Premio por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad.

10 de Agosto de 2009 | 08:53 | EFE
MADRID.- La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) participará en la audiencia que celebrará el Tribunal Internacional de Apelación (ICA) de la Internacional del Automóvil (FIA), para estudiar el recurso presentado por el equipo Renault, tras su sanción por los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría.

Asimismo, el escrito de alegaciones que remitió la RFEA a la FIA el pasado 31 de julio, ha sido estudiado por el ICA y podrá ser anexionado al recurso de la escudería ING RENAULT F1 TEAM.

La federación tomó la decisión de solicitar personarse ante el Tribunal de Apelación Internacional de la FIA, al considerar que la decisión de los Comisarios del GP de Hungría es atípica y desproporcionada, y perjudica seriamente a los pilotos del equipo (muy especialmente a Fernando Alonso), al Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, a los promotores del mismo, a las empresas patrocinadoras del Gran Premio y del piloto español, a los ciudadanos y la ciudad de Valencia, y a los aficionados españoles.

La Audiencia del ICA tendrá lugar a las 10 horas del lunes 17 de agosto en la sede de la FIA en París, a la que acudirá por parte de la española el propio presidente Carlos Gracia, asistido por el vicepresidente y asesor jurídico de la entidad, Joaquín Verdegay.

La escudería Renault fue suspendida por un Gran Premio por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada y la perdió posteriormente en la curva 5.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores