Barristas del fútbol colombiano podrían ser acusados de terrorismo

La iniciativa la presentará un parlamentario, quien aseguró que los últimos hechos de violencia "son actos criminales que no ameritan más mediadas administrativas, ni policivas".

10 de Agosto de 2009 | 18:03 | DPA

BOGOTÁ.- El parlamentario Juan Carlos Granados anunció hoy que presentará en el Congreso una iniciativa para que los seguidores de los equipos de fútbol en Colombia o integrantes de las llamadas "Barras Bravas" que protagonicen actos de violencia sean procesados jurídicamente como terroristas.


Granados, del oficialista partido Cambio Radical, indicó que la propuesta buscará que se adicione al Código Penal un artículo que se llamaría: "Violencia, disturbios o terrorismo en espectáculo deportivo".


"La connotación de terrorismo es porque creemos que lo que ha sucedido son actos criminales que no ameritan más mediadas administrativas, ni policivas, sino de tipo penal, que castiguen definitivamente y de manera ejemplarizante", expresó Granados.


El proyecto de ley también aplicaría multas de entre 1.000 y 10.000 salarios mínimos vigentes a las personas sancionadas.


La iniciativa fue respaldada por el presidente de la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor, liga profesional), Ramón Jessurum, así como por otros dirigentes deportivos.


"Hemos agotado las labores de persuasión, de socialización y en nada ha ayudado. Es imperativo que haya una ley bien severa, que ejerza labores de judicialización y que podamos castigar como se hace en todos los países desarrollados del mundo", declaró Jessurum.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores