EMOLTV

Bachelet hace un alto en la agenda para destacar la figura de "Chamaco" Valdés

La Mandataria resaltó la humildad, el compromiso y la solidaridad del destacado ex futbolista, fallecido ayer a los 66 años.

11 de Agosto de 2009 | 12:10 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "una de las glorias deportivas de nuestro país" recordó la Presidenta Michelle Bachelet al ex futbolista Francisco "Chamaco" Valdés, fallecido ayer a los 66 años, tras sufrir un ataque cardiaco.


La Mandataria hizo un alto en sus actividades para enviar sus sentimientos de pesar a los familiares y amigos del ex seleccionado nacional, a quien catalogó como "un hombre humilde y un goleador histórico que se ganó el cariño de la gente".


De igual forma, destacó su "tremendo compromiso" con los jóvenes, con quienes trabajó en las escuelas preventivas de fútbol de San Miguel, San Joaquín, San Ramón y La Florida.


Siguiendo esa línea, Bachelet resaltó además que el ex jugador de Colo Colo fue "solidario con sus compañeros en los momentos difíciles", haciendo alusión al rol que cumplió durante el gobierno militar, al realizar diversas gestiones a favor del ex futbolista Hugo Lepe y de otras personas que estuvieron detenidas en el Estadio Nacional en esa época.


Junto con aseverar que éste "es un momento triste para el deporte nacional", la Jefa de Estado aseguró que el mejor homenaje que se le puede rendir a "Chamaco" Valdés es seguir construyendo nuevos estadios y continuar con los proyectos que apuntan a mejorar la infraestructura deportiva.


Antes de abandonar las dependencias del Laboratorio Bagó -que visitó con motivo de la entrega del bono de invierno- la Mandataria solicitó a los presentes un fuerte aplauso para el destacado ex futbolista que, según dijo, "tuvo puesta la chaqueta hasta el último momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?