Se viene el 15° Rally de Autos Clásicos "La Serena Golf"

Fanáticos de automóviles Sport Clásicos surcarán paisajes del norte chileno en una travesía de 500 Kilómetros.

11 de Agosto de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por 15º año consecutivo los más bellos ejemplares automovilísticos se darán cita en la IV región en el "Rally La Serena Golf -Sport Clásicos", localizado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad de La Serena.

El certamen de regularidad y destreza conductiva contará con la participación de restauradores chilenos y pilotos deportivos de gran trayectoria, a los que se unirán coleccionistas internacionales, congregados este año por el Club de Automóviles Antiguos de Chile, cuya extensa vida institucional la convierten en una de las organizaciones de coleccionistas más antiguas del mundo.

Cabe destacar que los vehículos participantes corresponden a verdaderas "joyas" del mundo tuerca, ya que como señaló Felipe Solar, -coordinador de esta competencia organizada por la  Rama de Autos Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos- para que un automóvil sea considerado "clásico", debe ser un deportivo con pasado histórico en el ámbito del automovilismo internacional o bien pertenecer a una marca clásica por esencia. Son unidades muy escasas en el mundo, corresponden a modelos biplazas, coupé o convertibles de marcas exclusivas.

Dentro de los sports, en tanto, están aquellos vehículos que nacieron de fábrica como deportivos (dos asientos, grandes motores, etc.) y que con el correr del tiempo pasan a convertirse en clásicos. Además, los automóviles, que serán conducidos por sus propios restauradores, tienen altos estándares de calidad, lo que aumenta considerablemente su valor, alcanzando hasta los US$50.000.

El Rally -prueba de regularidad-  partirá el próximo viernes 28 de Agosto,  y contempla un recorrido,  que se inicia a primera hora de la mañana (8:30 hrs.) en Santiago, en Avda.  Luis Pasteur 5852, Vitacura, y continúa por la Panamericana Norte hasta La Serena Golf (Ruta 5 Norte, Km. 482  TEL 51-276006).

Durante la mañana siguiente (29 de Agosto), se efectuará el Concours y Exposición d’ Elegance, en la cual se otorga tradicionalmente  el reconocimiento especial al "Auto Mejor Presentado".

Además, esa mañana tendrá lugar una competencia de habilidades conductivas, que consiste en un circuito que debe recorrerse sin detenciones en un tiempo predeterminado y muy específico, que se disputa en precisión de tiempo, inclusive con centésimas de segundos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores