EMOLTV

Paraguay no puede con Corea del Sur y pierde 1-0 en amistoso

El jugador del Mónaco, Park Chu Young, marcó en el minuto 84 ante un equipo guaraní que se presentó en Seúl sin Roque Santa Cruz.

12 de Agosto de 2009 | 09:31 | AFP

SEÚL.- La selección paraguaya de fútbol decepcionó de nuevo este miércoles al inclinarse por 1-0 ante Corea del Sur, que ya tiene su billete para el Mundial 2010, en un partido amistoso en el que los locales dominaron al combinado albirrojo en el Estadio Mundialista de Seúl.


El equipo de Gerardo Martino no consiguió disipar las dudas surgidas por sus últimas derrotas, que le han alejado de la clasificación para Sudáfrica, en un partido que nunca llegó a controlar y que no quedó sentenciado hasta el gol del jugador del Mónaco Park Chu Young en el minuto 84.


Sin su estrella, el nuevo jugador del Manchester City Roque Santa Cruz, a los paraguayos les faltó ritmo y empuje en este partido de preparación para sus cruciales compromisos en las eliminatorias mundialistas, ante Bolivia y Argentina los días 5 y 9 de septiembre.


Paraguay, falto de imaginación, apenas tuvo ocasiones a lo largo de un partido aburrido que Corea, sin deslumbrar, mereció ganar.


Los locales, más decididos a llevarse la victoria, sentenciaron en los últimos minutos cuando un oportunista Park Chu Young recuperó un despeje del portero Justo Villar y remató por alto para anotar el solitario gol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?