EMOLTV

Inmobiliaria de Sao Paulo se adjudica en US$ 4,3 millones departamento de Romario

El dinero por el inmueble en Río de Janeiro será depositado en una cuenta de la justicia para cubrir las deudas del ex seleccionado.

13 de Agosto de 2009 | 02:02 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- Un lujoso departamento de una zona residencial de Río de Janeiro y perteneciente al ex futbolista brasileño Romario de Souza Faría fue subastado ayer, miércoles, por un total de 4,37 millones de dólares para pagar deudas del campeón del mundo en 1994.

Tras unos 20 minutos de intensa puja en el Foro judicial de Barra de Tijuca, el penthouse del "Baixinho", ubicado en esa zona costera fue vendido a un representante de una inmobiliaria de Sao Paulo, informó la televisión local. El dinero será depositado en una cuenta de la justicia local para cubrir las deudas de Romario.

El pasado 28 de julio se había realizado la instancia inicial de la subasta pero entonces no hubo interesados en adquirirlo, con lo cual en la segunda fase la base fue 50% menor.

El penthouse, valuado en US$ 4,86 millones y de casi 800 metros cuadrados, está en un vistoso condominio de lujo de Barra de Tijuca, donde viven muchas figuras del espectáculo y el deporte.

Entre otras deudas de Romario figuran gastos comunes atrasados del departamento (también a nombre de la primera esposa de Romario) y los impuestos con la alcaldía, que hace meses no son cancelados por el ex jugador.

Varios acreedores de Romario presentaron ante la justicia pedidos para cobrar deudas en caso que se rematara el inmueble, entre ellos una empresa de obras que reclama unos 1,6 millones de dólares.

Romario pasa por un momento aciago debido a problemas legales, en medio de varios procesos que van desde atraso en pagos de pensiones a indemnizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?