EMOLTV

Boliviano Ortubé y uruguayo Larrionda dirigirán partidos clasificatorios de Chile

La Conmebol oficializó los árbitros para las próximas dos jornadas, donde la "Roja" de Bielsa se mide con Venezuela en Santiago y con Brasil en Salvador Bahía.

13 de Agosto de 2009 | 11:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó la lista de los árbitros que dirigirán los duelos correspondientes a las fechas 15ª y 16ª de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.


El encuentro entre Chile y Venezuela, a jugarse el próximo 5 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, será dirigido por el boliviano René Ortube, secundado por sus compatriotas Jorge Calderón, César Nistahuz y Joaquín Antequera (cuarto árbitro).


En la fecha siguiente, Brasil y Chile será dirigido por los uruguayos Jorge Larrionda y sus asistentes Pablo Fandino, Mauricio Espinosa y Darío Ubriaco. El juego se disputará el 9 de septiembre en el Estadio Roberto Santos de Salvador Bahía.


Por su parte el chileno Carlos Chandía, quien vive sus últimos meses como juez FIFA, arbitrará el partido entre Perú y Uruguay por la 15ª fecha de las Clasificatorias.


Lo secundarán Cristian Julio, Lorenzo Acuña y Jorge Osorio será el cuarto árbitro. En el esperado partido entre Argentina y Brasil, el colombiano Óscar Ruiz será el encargado de impartir justicia.


En otros duelos, Colombia vs. Ecuador estará Sergio Pezzota (Argentina), Paraguay vs. Bolivia Víctor Hugo Carrillo (Perú), Asistentes: Abraham González / Humberto Clavijo (Colombia).


Por la 16ª fecha, Bolivia - Ecuador será dirigido por Saúl Laverni (Argentina); Uruguay – Colombia por Carlos Torres (Paraguay); Paraguay – Argentina por Salvio Fagundes (Brasil) y Venezuela – Perú por Carlos Vera (Ecuador).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?