Rally: Los locales rugieron en la primera etapa de Concepción

Jorge Martínez Fontena, Felipe Padilla y Jorge Riquelme, triunfaron en sus respectivas categorías. Hoy, sábado, largaron 44 máquinas y cruzaron la meta 35. La prueba concluye mañana.

15 de Agosto de 2009 | 16:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los pilotos penquistas Jorge Martínez Fontena (N4), Felipe Padilla (N3) y Jorge Riquelme (N2) se adjudicaron sus respectivas categorías durante la primera etapa de la quinta fecha del Rally Mobil, que se disputó hoy, sábado, por los caminos rurales de la Región del Biobío, con la participación de 44 máquinas, y bajo nubes amenazantes que por ratos dejaron caer agua, granizo y hasta nieve en el sector forestal de Pinares.


Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) no tuvo mayores problemas para vencer en la serie para los autos turbos con tracción integral, superando por 1 minuto 3 segundos y 5 décimas al serenense Daniel Mas (Subaru Impreza STI) y al viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX).


El internacional Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX) abandonó la carrera luego de romper el radiador de aceite en el penúltimo prime.


"No fue una victoria fácil, fundamentalmente por los caminos que estaban muy complicados, con barros y muy resbaladizos", explicó el copiloto de Martínez, el argentino Alberto Álvarez, del Team Hankook.


En la categoría N3 (autos de hasta 2.000cc), se esperaba el triunfo del líder absoluto de la categoría, Cristóbal Vidaurre (Honda Civic), sin embargo, un problema en la caja de cambios no le permitió partir, quedando fuera de la competencia.


Ante su ausencia, la victoria fue para el local Felipe Padilla (Hyudai Coupé), que sólo en la última espacial del día obtuvo el primer lugar, luego de que a metros de la meta final, Eduardo Valdés (Kia Cerato 2009), rompió los dos palieres, quedando finalmente cuarto. La tercera ubicación fue para Ramón Ibarra (Suzuki SX4).


"El triunfo fue mérito técnico de los mecánicos porque entregaron un auto confiable, que sumado a los problemas de Eduardo Valdés, nos dieron la primera ubicación. En el fondo salimos a hacer lo que teníamos pensado a un ritmo constante", comentó el navegante de Felipe Padilla, el viñamarino Ricardo Rojas, del Team Claro-Orión Rally.


En la N2 (hasta 1.600cc) ganó el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz) que venció por 5,4 segundos al puntero del ranking, Cristián Navarrete (Hyundai Accent). En tanto, tercero fue el capitalino Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer).


"La constancia durante toda la carrera con mi hermano Joaquín me ayudó mucho, También el conocer el tipo de piso y la localía, porque conté con todo el apoyo de la familia, amigos y la gente", manifestó Riquelme.  


Finalmente, en la serie N3 Light, el piloto portomontino Emilio Paredes (Hyundai Coupé) se quedó con el primer lugar, seguido del puntarenense Alejandro Ruiz (Honda Civic), y tercero Tomás Etcheverry (Honda Civic).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores