Bolt ya era líder a los 20 metros y alcanzó velocidad de 44,7 km/h

Cinco de los ocho participantes tuvieron un mejor tiempo de reacción que el jamaicano.

17 de Agosto de 2009 | 12:26 | DPA
BERLIN.- El jamaicano Usain Bolt no fue el más rápido en reaccionar en la salida de los 100 metros del Mundial de Berlín, en la que el domingo batió el récord del mundo, pero a los 20 metros ya era el líder.

Cinco de los ocho participantes tuvieron un mejor tiempo de reacción que Bolt, que, sin embargo, a los 20 metros ya tomó el mando y no lo dejó hasta la línea de meta, donde paró el cronómetro en un nuevo récord del mundo: 9,58 segundos.

Según comunicó hoy la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), el tiempo de reacción de Bolt fue de 0,146 segundos y la mayor velocidad la alcanzó entre los 60 y los 80 metros con 44,7 kilómetros por hora, lo que le hizo recorrer esos 20 metros en apenas 1,61 segundos.

Las aves pueden volar a velocidades de 300 kilómetros por hora. El animal más rápido de cuatro patas es el guepardo, que puede alcanzar los 120 km/h, el doble que un galgo. Los caballos de carreras no superan los 75 kilómetros por hora.

Entre los bípedos, el avestruz corre a 70 kilómetros por hora, el doble de los casi 45 km/h que alcanzó Bolt sobre la pista azul del Estadio Olímpico de Berlín el domingo para bajar por primera vez de los 9,6 segundos en los 100 metros.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores