Federer le restó importancia al ascenso de Andy Murray

El número uno del mundo cree que la aparición del británico se debe solo a que Nadal no está bien físicamente.

18 de Agosto de 2009 | 11:00 | Reuters
CINCINNATI.- El tenista suizo Roger Federer restó importancia al ascenso de Andy Murray al puesto número dos del ranking mundial y dijo que el escocés simplemente será un rival más en la defensa de su título en el Abierto de Estados Unidos que comienza el mes que viene.

El número uno del mundo entrará en acción en el torneo Masters 1000 de Cincinnati esta semana, con el objetivo de afinar su juego con vistas a la obtención de su sexto título consecutivo en Flushing Meadows, que además sería su decimosexta corona en eventos del Grand Slam.

Murray perdió ante Federer en la final del Abierto el año pasado, pero el suizo dijo que hay muchos otros jugadores que podrían ser tan peligrosos como él.

"Si uno mira el cuadro de la semana pasada (en Montreal), hay una paridad entre muchos en este momento", declaró Federer a periodistas en Cincinnati.

"La final (en la que Murray venció al argentino Juan Martín Del Potro) fue pareja, por ejemplo. Creo que hay muchos chicos que están venciéndose entre sí en este momento, por eso es interesante y dinámico", agregó.

El suizo además destacó la ausencia del español Rafael Nadal, a quien Murray le arrebató el segundo puesto del escalafón.

"Todos sabemos que Rafa estaba lesionado, por lo que no pudo estar en la batalla que habría deseado en lo que concierne a los rankings", sostuvo el nacido en Basilea.

"Ahora él está de vuelta, yo estaré jugando de nuevo en unas semanas. Todos parecen estar bien físicamente, y sólo puede salir algo bueno para el resto de la temporada. Estoy seguro de que Nadal volverá a ser fuerte si está realmente en forma", continuó.

Federer admitió que Murray, de 22 años, se ha convertido en un complicado rival en canchas duras.

"Creo que se anunció a sí mismo cuando ganó aquí (en Cincinnati) el año pasado", señaló el suizo.

"Desde entonces, ha tenido un rendimiento increíble, especialmente en superficie dura. El lo está haciendo muy bien y no debe ser una sorpresa para la gente", añadió.

Por su parte, Federer buscará volver a su mejor tenis, ya que en su retorno a las canchas tras haber sido padre de mellizas el mes pasado, fue eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final de Montreal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores