Berlusconi exige límite de sueldos para futbolistas y propone plan a la UEFA

El primer ministro italiano y dueño del Milan, señaló que los montos "van mucho más allá de la realidad económica". Cannavaro le respondió: "Así no se solucionan los problemas del fútbol".

19 de Agosto de 2009 | 08:41 | DPA

MILAN.- Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y dueño del Milan, exigió un límite unitario de sueldos para futbolistas en Europa.


"Los sueldos de los jugadores son inaceptables. Van mucho más allá de la realidad económica y de la difícil situación actual", dijo el empresario y político.


"El pago por los jugadores se salió ya de todos los niveles", criticó Berlusconi. "Incluso la reducción de los sueldos de los jugadores a la mitad sería todavía una locura", añadió el primer ministro italiano.


El "Corriere dello Sport" aseguró hoy que Berlusconi propuso una orientación hacia el sistema imperante en Estados Unidos, en el cual se limitan, por ley, los sueldos de los jugadores.


Según sus propias palabras, Berlusconi habló ya con el presidente de la Unión Europa de Fútbol (UEFA), Michel Platini.


"Pienso que ya pronto trabajaremos en esa dirección", dijo el magnate de los medios de comunicación.


La idea de Berlusconi se vio respaldada por el presidente del Lazio de Roma, Claudio Lotito. "Con la ayuda del gobierno podríamos llevar esto rápidamente a la práctica", dijo Lotito pasando así de nuevo la pelota al jefe de gobierno.


El capitán de la selección nacional, Fabio Cannavaro, se mostró en cambio escéptico. "Así no se solucionan los problemas del fútbol", dijo el defensa del Juventus de Turín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores