EMOLTV

Boca Juniors y Medel preparan su debut oficial ante el campeón argentino

Este jueves, Alfio Basile volverá a calzarse el buzo xeneize ante Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana. El chileno jugará de titular como volante.

19 de Agosto de 2009 | 11:52 | EFE

BUENOS AIRES.- El campeón argentino, Vélez Sarsfield, visitará este jueves en "La Bombonera" a Boca Juniors, conjunto en el que debutará oficialmente el entrenador Alfio Basile y el chileno Gary Medel, en uno de los partidos que mayor interés ha despertado de los que disputan los equipos de este país en la fase preliminar de la Copa Sudamericana.


El Vélez de Ricardo Gareca saldrá al campo con los mismos jugadores que el 5 de julio pasado ganaron el torneo Clausura en la jornada final ante el Huracán (es decir, no va Waldo Ponce), mientras que en el equipo boquense harán su presentación Medel y el también centrocampista Federico Insúa, procedente del América de México.


La figura de la formación auriazul, Juan Román Riquelme, ha afirmado que "Boca tiene la obligación de luchar por el título en todos los torneos que disputa, en este caso la Sudamericana y el torneo Apertura", que comenzará el próximo viernes.


El defensa paraguayo Julio Cáceres, al que Basile ha confirmado como titular, ponderó al Vélez Sarsfield al asegurar que es un equipo que "sabe a qué juega".


"Vélez ha sido un digno campeón, pudo mantener el equipo que alcanzó el título y será un rival muy duro en el comienzo de la Copa Sudamericana", comentó el central.


"Tenemos muchísimas ganas de empezar a jugar. Hemos hecho una buena gira por Alemania, Austria y Grecia, terminamos una buena pretemporada y estamos deseosos de volver a jugar en nuestro estadio para revertir la imagen del torneo anterior", en el que Boca Juniors ocupó el decimocuarto puesto, dijo.


Por una temprana eliminación en la Copa Libertadores y una mala campaña en el Clausura, con seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas, fue destituido el entrenador Carlos Ischia y fichado Basile, quien en un anterior paso por el club (2005-2006) obtuvo cinco títulos de campeón.


"Estoy muy contento de haber vuelto. Comenzamos dispuestos a mantener esa obligación que ha convertido al Boca Juniors en 'Deportivo ganar siempre'. Lo sé yo y lo saben los jugadores, así que no queda nada por decir. Hay que salir al campo a ganar siempre", manifestó el técnico.


Boca Juniors formaría con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.


Vélez Sarsfield lo haría con: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?