Real Madrid goleó 5-0 al Borussia de Lucas Barrios

Con una gran actuación de Kaká, el equipo de Pellegrini obtuvo su segunda goleada en la pretemporada.

19 de Agosto de 2009 | 16:11 | El Mercurio Online, Agencias
SANTIAGO.- Su segunda goleada en la era Pellegrini consiguió el Real Madrid en la pretemporada de cara al inicio del la Liga española.

El cuadro del chileno venció 5-0 al Borussia Dortmund que contó entre sus titulares con el ex Colo Colo, Lucas Barrios. El argentino tuvo un pobre desempeño y fue reemplazado al inicio de la segunda etapa.

La anterior goleada de la escuadra merengue había sido 5-1 el 7 de agosto ante el FC Toronto.

Un Arjen Robben y Kaká inspirados condujeron al Real Madrid, después de haber sufrido un poco en la primera parte a pesar de que se adelantó pronto en el marcador con un gol de Esteban Granero a los 3'.

Ya en el arranque, Kaká dio una muestra de su clase al meter al área un pase de tacó, en el minuto 3, que dejó a Granero solo delante del meta Roman Weidenfeller. El canterano madridista definió sin dificultad.

La ventaja tempranera del Madrid y la jugada de lujo de Kaká podía hacer esperar una demostración madridista, pero lo que vino fue una reacción del Borussia Dortmund, que se empeñó, ante todo a base de fuerza, en que el partido se jugase en la mitad del campo del Madrid y en buena parte lo logró.

A base de insistencia, el equipo alemán logró fabricar algunas posibilidades de gol, dos de ellas favorecidas por pifias de Iker Casillas.

El Dortmund estaba llegando. El polaco Kuba tuvo otra oportunidad ante la que Casillas reaccionó bien con una gran parada, mientras que del Madrid sólo se veían destellos ocasionales. Poco sí de Lucas Barrios que abandonó tras la primera parte.

En el segundo tiempo entró Arjen Robben y en el primer toque de balón mostró que también puede ser un galáctico al marcar el segundo tanto con una volea impresionante desde fuera del área al recoger un rebote.

Cuando el Madrid reaccionaba y atacaba con algún peligro casi siempre Robben -que parecía desatado- era parte clave de la acción y fue el holandés el que hizo la jugada previa del tercero, que marcó Higuain.

Robben también sería protagonista en el cuarto al ser derribado en el área y generar el penal que Kaká convirtió -Cristiano Ronaldo también quiso lanzarlo- instantes antes de dejar el campo.

La debacle del Dortmund fue tomada con humor por sus seguidores, que aplaudieron al Madrid y le cantaron a su equipo un cumpleaños feliz para celebrar su centenario.

Cuando los aficionados cantaban, Raúl, en un contragolpe, hizo el quinto. La victoria tal vez fue demasiado abultada, pero el Madrid demostró que tiene con que imponer autoridad, aunque por momentos haya sido intermitente y se haya abandonado a los destellos de Kaká y de Arjen Robben.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores