Ingresos de Barcelona suben a 543 millones de dólares en 2008/09

El cuadro catalán logró la triple corona al ganar la liga española, la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey.

19 de Agosto de 2009 | 17:53 | Reuters
BARCELONA.- Los ingresos de Barcelona aumentaron a 384,8 millones de euros (543 millones de dólares) en el año transcurrido hasta junio del 2009, desde los 308,8 millones que obtuvo el año anterior, informó este miércoles el club del fútbol español.

El anuncio de resultados del Barca fue opacado por su anuncio de que debe pagar 25,3 millones de euros a las autoridades fiscales españolas debido a irregularidades en los sueldos de jugadores en la década de 1990.

El vicepresidente de asuntos económicos Joan Boix dijo que podría tener que pagar otros 36 millones de euros, dependiendo del resultado de un próximo fallo judicial.

De acuerdo a las cuentas aprobadas por los miembros en la asamblea general del club, la ganancia neta era de 8,8 millones de euros, menor que los 10,1 millones en el período anterior de un año.

"El modelo económico del Barcelona es sólido y sostenible, independiente de cualquier éxito deportivo", dijo Boix a los miembros de la comisión directiva del club. "Es un modelo que ha demostrado ser perfectamente viable ante la actual severa crisis económica", añadió.

El Barcelona logró una triple corona sin precedentes al ganar la liga española, la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey la temporada pasada, éxito que se basó en un grupo de jugadores que surgieron de las divisiones menores del club catalán.

El Barca era el tercer club europeo más rico en el año que transcurrió hasta junio del 2008, de acuerdo al ranking anual de Deloitte, siguiendo al Real Madrid como número uno con un ingreso de 365,8 millones de euros y al Manchester United, segundo con 324,8 millones.

Boix dijo que el conjunot catalán había mantenido su deuda neta en un nivel estable, sin dar una cifra, y que el club pretendía reducirla. Un portavoz del club dijo que la deuda total era de 202 millones de euros para fines de junio del 2009, habiendo aumentado de los 190 millones del año anterior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores