Räikkönen confía en volver a subir al podio en Valencia

El piloto cree que el trazado urbano de Valencia es favorable a las características de los monoplazas de Ferrari.

20 de Agosto de 2009 | 08:19 | EFE
HELSINKI.- El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) confía en repetir este fin de semana, en el circuito urbano de Valencia, el podio que consiguió en el último Gran Premio, disputado en Hungría, donde acabó segundo por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

El finlandés, campeón del mundo en 2007, realizó una brillante carrera en el circuito de Hungaroring, ya que tras partir de la séptima posición logró un meritorio segundo puesto, el mejor resultado de Ferrari esta temporada.

"Espero que todo vaya según nuestros planes y pueda volver a subirme al podio. Es un objetivo muy realista y sería fantástico dar continuidad al resultado de Hungría", declaró Räikkönen a través de su página web.

El piloto nórdico cree que el trazado urbano de Valencia, donde este domingo se disputa el GP de Europa, es favorable a las características de los monoplazas de Ferrari, por lo que no descarta luchar por la victoria si el sábado consigue una buena calificación.

"La calificación en Valencia es importantísima, ya que allí es imposible adelantar. Vamos a poner toda la carne en el asador para poder conseguir un buen puesto en la parrilla de salida", afirmó.

Según Räikkönen, los pilotos que parten desde el lado limpio del asfalto tienen mucha más ventaja en la salida que en otros circuitos, debido a que el trazado urbano de Valencia sólo se utiliza una vez al año.

"Valencia es un circuito donde hay que conducir con una gran precisión, porque el más mínimo error te hace perder mucho tiempo", declaró.

Después de lograr un tercer puesto en Mónaco y ser segundo en Hungría, Räikkönen, noveno en la clasificación de pilotos con 18 puntos, confía en subirse a lo más alto del podio antes de que termine la temporada.

Sin embargo, confiesa que ahora mismo su máxima prioridad es asegurar para Ferrari la tercera posición en el Mundial de constructores, dada la enorme ventaja de que gozan las escuderías Brawn GP y Red Bull a siete carreras del final de la temporada.

Por último, el finlandés deseó mucha suerte al italiano Luca Badoer, piloto probador de Ferrari que no compite en la Fórmula Uno desde 1999 y que sustituirá al brasileño Felipe Massa mientras éste se recupera del accidente que sufrió en Hungría.

"Luca ha sido probador de Ferrari durante muchos años y sin duda se merece esta oportunidad de competir con un Ferrari, así que le deseo mucho éxito", dijo Räikkönen.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores