F-1: FIA confirma que no habrá repostajes para la temporada 2010

Los coches no podrán entrar a los boxes a recargar gasolina, aunque sí a cambiar neumáticos.

20 de Agosto de 2009 | 14:32 | DPA
VALENCIA.- Los bólidos de Fórmula 1 no podrán entrar en boxes a repostar en el año 2010, según anunció este jueves la FIA, antes del Gran Premio de Europa en Valencia.

Según el reglamento técnico y deportivo para 2010 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los coches no podrán entrar a los boxes a recargar gasolina, aunque sí a cambiar neumáticos, por lo que los tanques de combustible deberán ser mucho mayores para aguantar durante toda la carrera.

Tras la confirmación de que habrá 13 equipos, 26 coches, se estipuló que tras la primera tanda de clasificación, los ocho pilotos más lentos queden fuera. Lo mismo ocurrirá en la segunda, de tal manera que en la última fase lucharán por la "pole position" los diez más veloces.

En cuanto al sistema de puntuación para el campeonato se mantiene el actual y el piloto con más puntos ganará el título. La idea de conceder medallas y de que sea campeón el que más victorias parciales consiga, como pretendía el británico Bernie Ecclestone -dueño de la Fórmula 1-, fue rechazada.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores