Bolt tras su nueva hazaña: "No sé dónde puedo detenerme"

El jamaicano reconoció que estaba cansado tras logarar un nuevo récord en el Mundial de Berlín.

20 de Agosto de 2009 | 15:35 | AFP

Video de la carrera

SANTIAGO.- El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en Beijing-2008, parece no tener techo, después conseguir el doblete de velocidad en el Mundial de atletismo de Berlín al ganar este jueves la final de 200 metros con un nuevo récord del mundo (19.19), superando los 19.30 logrados hace un año en la capital china.

Bolt, sin rival, logró una gran ventaja, superando en el podio al panameño Alonso Edward (19.81) y al estadounidense Wallace Spearmon (19.85), con un viento casi nulo (-0,3 m/s).

"No sé dónde puedo detenerme, sólo intento correr lo más rápido posible, incluso aunque me sentía un poco cansado esta noche. Me limito a disfrutar, empujado por un estado como este, que me apoya completamente. Es realmente un  momento muy especial para mí", reconoció el caribeño tras su hazaña.

El jamaicano, segundo del Mundial-2007, se confirmó como gran héroe del Mundial, como ya hiciera en los Juegos del pasado año, como monarca absoluto de la velocidad, rebajando sus propias plusmarcas.

El defensor del título, el estadounidense Tyson Gay, había sido declarado baja para no arriesgarse a una lesión más grave que la tiene actualmente en los abductores.

El domingo, el gran fenómeno del atletismo había establecido un prodigioso récord del mundo al correr los 100 metros en 9 segundos y 58 centésimas, mejorando también su triunfo en el hectómetro de Pekín (9.69).

Tras su brillante éxito en los 100 metros, Bolt apuntaba ya como próximo  bjetivo a la media vuelta de pista. "No lo sé, pero dudo que pueda lograr un nuevo récord del mundo. Va a ser difícil", había avisado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores