Parque Araucano albergará la cuarta fecha del cross country escolar

Este sábado se realizará la competencia que tendrá como protagonistas a jóvenes de 8 y hasta 17 años.

21 de Agosto de 2009 | 11:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este sábado 22 de agosto se realizará la cuarta fecha del Cross Country Desafío Bilz y Pap 2009, dirigida a jóvenes escolares de 8 y hasta los 17 años.


La actividad se realizará en el Parque Araucano, y comienza a las 9 de la mañana, para las categorías Superior, Intermedias e Infantil (entre 13 y 17 años); más tarde se suman las categorías Preparatoria, Peneca y Mini, donde corren niños y niñas desde los 8 y hasta los 12 años.


La tercera fecha la ganó el Colegio San Francisco del Alba (en la sumatoria de puntos) y será un mes decisivo, pues se correrán tres fechas consecutivas: 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre.

No hay requisitos para inscribirse; basta con llegar e incorporarse a alguna de las categorías, además de tener las ganas de realizar un deporte sano, recreativo y hacer buenos amigos.

En total serán 8 cross country –incluido uno en Viña del Mar en septiembre– y culminará el 17 de octubre en el Parque Araucano con la gran final.

A lo largo de las ocho fechas del Desafío Cross Country Bilz y Pap, los competidores de distintas categorías deben sortear con éxito una serie de obstáculos, pendientes y superficies diversas, para acumular el mayor puntaje por colegio y así ganar la gran copa "Por Otro Mundo".


Ya están inscritos más de 500 niños,  y se espera que esta cifra llegue a 700,  provenientes de todas las comunas y colegios de la capital y regiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores