Ex delantero de Audax cumplirá 100 partidos con el América de México

El ariete paraguayo Salvador Cabañas se medirá este sábado ante el elenco del chileno Emilio Hernández, el Cruz Azul.

21 de Agosto de 2009 | 12:39 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El ex atacante de Audax Italiano Salvador Cabañas llegará este sábado al centenar de partidos con el América de México al enfrentar al equipo del chileno Emilio Hernández, el Cruz Azul.

Cabañas fue fichado por América en el Torneo Apertura 2006 y a lo largo de 99 encuentros de Liga se ha consolidado como su máximo goleador y un constante verdugo del Cruz Azul en la larga hegemonía que 'las Águilas' quieren extender este sábado.

Con el América en la Liga mexicana, Cabañas ha convertido 54 goles en los 99 partidos, sin contar sus históricas actuaciones en la Copa Libertadores, de la que fue goleador en 2007 y 2008, así como en otros torneos internacionales.

A sus 29 años, Cabañas ha jugado 202 encuentros en la Liga mexicana, 103 con los Jaguares de Chiapas, el equipo que lo llevó a ese país, y al que le dejó una herencia de 59 anotaciones.

Las actuaciones de Cabañas contra el Cruz Azul y los siete goles que les ha marcado en ocho partidos, han sido importantes para que el América consolidara un dominio de seis años, una auténtica loza que el rival pretende romper este sábado.

Para terminar con esta paternidad, el Cruz Azul confiará más que nunca en las estadísticas históricas de su entrenador, el mexicano Enrique Meza, que en lo personal tiene números positivos en sus choques con 'las Águilas'.

Meza era el técnico del Cruz Azul en su última victoria sobre el América, en el Torneo Clausura 2003.

El técnico mexicano tiene 494 partidos dirigidos en la Liga mexicana y en las 32 ocasiones que se ha enfrentado al América, tiene una marca de quince victorias, diez empates y siete derrotas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores