Palestino y Unión se bombardearon en el clásico de colonias

En un duelo golpe a golpe, el cuadro árabe sufrió para marcar el 3-3 final. Los rojos terminaron con dos hombres menos.

22 de Agosto de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Salieron con todo. Árabes e hispanos querían marcar superioridad sobre la colonia enemiga. La cancha de La Cisterna fue testigo de un animado bombardeo que terminó ermpatado a tres goles.


Mario Aravena detonó la primera descarga en el arco de Felipe Núñez, cuando el reloj marcaba el minuto 16. Pero la ventaja le duró poco a los forasteros, pues a los 21' Diego Díaz marcó el 1-1.


Unión Española dominaba las acciones durante la primera fracción. Jugaba mejor, tenía más la pelota y a los 26' Eduardo Rubio lo dejó claro marcando el 1-2.


Sin embargo, en la retaguardia roja las carencias se hacían fatalmente evidentes. A los 42 minutos, Héctor Tapia igualó las cosas. Fue el segundo gol de cabeza en el arco de Limenza. Carvallo estaba molesto. Y preocupado.


En la segunda fracción, los cambios de Luis Musrri le otorgaron un vuelco al control del partido. Palestino creció y se fue en busca del gol que lo plasmara en el marcador.


En Unión, a los 46', entró el colombiano Nájera para darle mayor seguridad al juego aéreo de la zaga. Fue un debut correcto el del recién llegado, pero que no pudo salvaguardar a la visita de sus lagunas defensivas.


A los 60', Carvallo mandó a la cancha a Manuel Alejandro Neira, que había estado casi tres meses fuera de la actividad producto de un rebelde desgarro. Y bastaron diez minutos para que "Manolete" festejara, tras pinchar un centro. El 2-3 llegó a los 70'.


Parecía que el subcampeón del Apertura se quedaba con los tres puntos, pero a los 85' Roberto Bishara se elevó en el área roja y puso el 3 a 3 final. Sí, el tercero de cabeza.


A los 90 minutos David Ramírez se ganó la roja por doble amarila y tras el pitazo final, Canales vio la roja directa tras decirle algo al juez Fuenzalida. Más tarde, el ariete hispano quiso hablar con el juez, pero Carabineros, por instrucción del árbitro, no permitió el ingreso de Canales.

Los tres goles de Palestino dejaron particularmente enojado a Luis Hernán Carvallo, DT rojo. Sobre todo, porque el mal juego aéreo puede costarle caro en el concierto internacional. Este martes, Unión Española jugará la revancha ante La Equidad por la Sudamericana.

"Por supuesto que estoy molesto, son tres goles que nos complican. Esto preocupa, debemos trabajarlo para que no nos pase a nivel internacional", expresó Carvallo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores