Huachipato logra su tercer triunfo del Clausura ante a Cobresal en Chillán

La visita abrió la cuenta, pero el cuadro de la usina fue certero y lo dio vuelta, decretando el 2-1 en el Nelson Oyarzún.

22 de Agosto de 2009 | 19:55 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Cobresal volvió a tropezar. Había alcanzado a hilar dos victorias consecutivas y la semana pasada sólo empató ante Ñublense en El Salvador.


Hoy, sábado, precisamente en el estadio de los chillanejos, enfrentaron a Huachipato. Y la mala suerte se multiplicó porque, esta vez, cayeron por 2-1.


Sin embargo, fue el conjunto nortino el que abrió los fuegos. Corría el minuto 39 y Alvarado se colaba en campo local, ganó raya de fondo y sacó un centro que el ex Unión Española convirtió en gol.


Pero no le duró mucho la alegría a los hombres de José Cantillana, pues a los 41' Gamadiel garcía emparejó el marcador con un remate casi desde el punto penal, tras un tiro libre para Huachipato.


En la segunda fracción el partido fue de ida y vuelta. Se perdieron goles. Ambos equipos. El único que no falló fue Leonardo Monje, que puso el 2-1, luego de driblear a tres mineros y definir abajo, cuando Roberto González intentaba ahogarlo con un achique.


Con este triunfo, Huachipato totalizó 9 puntos, mientras que Cobresal se quedó con 6 y en la acumulada volvió a zona de liguilla de Promoción.


La octava fecha enfrentará a los acereros ante O'Higgins en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua. A su vez, Cobresal buscará alejarse del fantasma de la Primera B frente a Santiago Morning en el desierto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores