Ingrata jornada para los chilenos en el inicio de la Liga italiana

Ningún nacional cantó victoria: Alexis Sánchez, Mauricio Isla (Udinese) y Nicolás Córdova (Parma) empataron, en tanto que Jaime Valdés (Atalanta) y David Pizarro (Roma), perdieron.

23 de Agosto de 2009 | 17:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este fin de semana comenzó el calcio italiano y el saldo para los futbolistas nacionales es más bien ingrato.

En el clásico de chilenos, protagonizado por el Udinese (Mauricio Isla y Alexis Sánchez) y Parma (Nicolás Córdova), se registró un empate 2-2, resultado un tanto más dulce para el cuadro "crociati", que jugó de visitante.


Isla actuó todo el partido (como lateral derecho), en tanto que Sánchez ingresó a los 63'. A los 85', el ex delantero de River Plate recibió una tarjeta amarilla por simular. Córdova, por último, estuvo en la banca, pero no entró.


Figura en Udinese fue Antonio di Natale, autor de los dos goles, ambos en las postrimerías de cada tiempo. Para Parma celebraron Alberto Paloschi (42') y Cristiano Lucarell (50').

El Atalanta visitó a Lazio y cayó por la mínima diferencia (gol de Tomasso Rocchi a los 22'). "Pajarito" Valdés ingresó de titular y fue reemplazado a los 71' por Simone Tiribocchi.
Génova, por último, no fue un buen anfitrión para la Roma y lo superó por 3 a 2. Convirtieron Domenico Criscito (50'), Alberto Zapater (69') y Guiseppe Biava (83') para el ganador, en tanto que Rodrigo Taddei (55') y Francesco Totti (65') lo hicieron para el cuadro de Pizarro, que actuó todo el partido, aunque sin brillar.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores