EMOLTV

Boca Juniors logra angustioso empate ante el Argentinos de Peric y Borghi

Con Gary Medel como titular, el conjunto xeneize estuvo 0-2 en La Bombonera, pero logró zafar y terminar 2-2. Peric fue suplente en el arranque del Apertura trasandino.

23 de Agosto de 2009 | 17:29 | AP
imagen

El ex volante de la UC fue reemplazado en el descanso.

AFP

BUENOS AIRES.- Guillermo Marino saltó de la banca para salvar de la derrota a Boca Juniors, al anotar los dos goles en el empate 2-2 por la primera fecha del torneo de Apertura de Argentina.


Marino, que ingresó en el complemento, marcó a los 47 y 51 minutos en el estadio La Bombonera. Argentinos se había puesto en ventaja con tantos de Gabriel Hauche, a los 31 minutos, y Nicolás Gianni, a los 46'.


En su estreno de liga, Boca no sólo extrañó a su enlace Juan Román Riquelme, ausente por suspensión, en la generación de juego sino que repitió viejos errores defensivos que tan caros les costaron en el campeonato pasado, cuando naufragó por los últimos puestos.


En el primer gol, el lateral Federico Domínguez envió un centro desde la izquierda y Hauche, de apenas 1,68 metros, le ganó en el cabezazo a los defensores Gabriel Paletta y al paraguayo Claudio Morel Rodríguez.


El conjunto de Claudio Daniel Borghi apeló a la misma fórmula en el segundo, esta vez con un centro de Mauro Bogado desde la izquierda, que Gianni cabeceó al gol anticipando a Hugo Ibarra antes del descanso.


Como era de esperar, el técnico Alfio Basile metió mano en el equipo durante el descanso y dispuso el ingreso de Marino, quien regresó a Boca tras dos temporadas a préstamo en México. El volante marcó el descuento en el arranque del complemento con un cabezazo tras tiro de esquina. Y luego estampó la igualdad con un derechazo desde fuera del área.


Gary Medel fue titular en el cuadro xeneize, pero fue reemplazado por Ariel Rosada tras los primeros cuarenta y cinco minutos.


En tamto, Nicolás Peric se sentó en el banco del conjunto de los "Bichos Colorados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?