EMOLTV

Bielsa dictará charla a la que asistirá la Presidenta Bachelet

"Conducción, normas y principios" es el título de la conferencia que dictará el DT de la selección chilena a líderes empresariales.

24 de Agosto de 2009 | 10:11 | EFE
SANTIAGO.- Convertido en ídolo en Chile, el técnico argentino Marcelo Bielsa no sólo lidera la selección nacional de fútbol y es propuesto como candidato presidencial por sus más férreos parciales: ahora también dicta charlas a millonarios y empresarios sobre sus dogmas.

"Conducción, normas y principios" es el título de la conferencia que dictará el jueves Bielsa en un congreso empresarial, al que asistirá como invitada hasta la propia presidenta Michelle Bachelet.

Para la ocasión, Bielsa abandonará las habitaciones en que vive en el centro de entrenamiento de la selección chilena para acudir al lujoso hotel Hyatt.

Allí, ante invitados que pagarán 550 dólares por oírlo, hablará de liderazgo, formación de equipo, gestión de cambio, detección del talento y disciplina, dijeron los organizadores del evento.

O sea, todo lo que le alaban en Chile, donde ningún medio osa criticar su trabajo al mando de la "Roja", que marcha segunda rumbo al Mundial de Sudafrica 2010, sólo un punto debajo de Brasil.

No será, de hecho, una simple aparición más de Bielsa en Chile. Entre los demás oradores y asistentes habrá ministros, líderes religiosos, poetas y algunos de los hombres más ricos del país.

Bajo el lema, "¿Somos o Parecemos? Chile: La Verdad Que Llevamos Dentro", en el tradicional encuentro Percade los asistentes debatirán desde el miércoles sobre las aristas de la relación entre trabajo y empresa. Bielsa es la estrella invitada de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?