EMOLTV

Massa se someterá a nuevos análisis en Estados Unidos

Este viernes podría haber un diagnóstico más preciso sobre su regreso a las pistas.

24 de Agosto de 2009 | 10:59 | DPA
SAO PAULO.- El piloto brasileño Felipe Massa viajará el viernes a Estados Unidos para realizarse análisis comandados por el director médico de la Fórmula Indy, Steve Olvey, que podrían permitir un pronóstico más preciso sobre la fecha de su regreso a la Fórmula 1.

"Me voy a Miami el viernes y me quedaré allá entre dos y tres días", afirmó el piloto en Sao Paulo, al confirmar las informaciones divulgadas por su equipo, Ferrari.

Massa sufrió un grave accidente durante los entrenamientos hacia el Gran Premio de Hungría, cuando un muelle que saltó del bólido de su compatriota Rubens Barrichello, de la escudería Brawn GP, lo golpeó en el casco y le causó un traumatismo craneal.

El brasileño, quien se desmayó tras el golpe, permaneció tres días en coma inducido en un hospital de Budapest, y todavía ignora cuándo podrá regresar a las pistas.

"Por mi voluntad, habría regresado ya ayer. Pero desafortunadamente eso no depende sólo de mí, sino también de la autorización de los médicos", dijo el piloto la semana pasada.

Massa no confirmó qué tipo de exámenes se hará en Miami, pero se da como seguro que uno de ellos será una tomografía del cerebro. Además, deberá realizarse un análisis de su ojo izquierdo, lastimado en el accidente. Según el piloto, en la última semana su visión ya llegaba a un 95 por ciento de lo usual.

Tras tres semanas alejado de las pistas, Massa volvió a sentir en rojo vivo las emociones de la Fórmula 1 este domingo, cuando pudo festejar la centésima victoria brasileña en la "categoría reina", lograda por su compatriota Barrichello en el Gran Premio de Valencia.

El piloto dijo que, tras la carrera, llamó por teléfono a su compatriota para felicitarlo por la "fantástica victoria": "Aproveché para agradecerle todo lo que hizo y todo lo que dijo sobre mí durante todo el fin de semana".

No obstante, admitió que le dolió haber seguido la carrera por televisión, algo que había hecho por última vez en 2003: "Estoy mejorando bastante y estoy feliz por eso. Espero volver lo más rápido posible para disputar victorias y buenas colocaciones como lo hizo 'Rubinho' hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?