F-1: Red Bull acaricia la idea de correr con motores Mercedes

La escudería analiza la idea de cambiar motorización debido a los problemas que han tenido los Renault.

25 de Agosto de 2009 | 13:20 | DPA

HAMBURGO/SALZBURGO.- El equipo de Fórmula 1 Red Bull, hasta ahora impulsado por motores Renault, acaricia la idea de correr en la próxima temporada con un propulsor de Mercedes.

En una entrevista con el periódico austriaco "Salzbuerger Nachrichten", el jefe deportivo de Red Bull, Helmut Marko, subrayó que los seis pilotos con motores Mercedes no sufrieron aún ninguna avería en esta temporada.

En cambio, a su mejor piloto, el alemán Sebastian Vettel, se le rompieron ya cuatro motores Renault, dos de ellos el pasado fin de semana en Valencia en el lapso de 24 horas.

"Estos son hechos que deben tenerse en cuenta", dijo Marko, quien opinó que la decisión se adoptará en los próximos días. "De aquí a finales de agosto queremos claridad".

El jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug, confirmó hoy en una teleconferencia que se celebran conversaciones con equipos interesados. "Pero sobre el estado de las negociaciones no puedo decir nada", dijo.

Desde el punto de vista de la capacidad, el constructor alemán de autos está en condiciones de suministrar motores a un cuarto equipo, aseguró Haug. Pero ya para esta temporada se precisó una autorización especial para que Mercedes pudiera equipar con sus motores al equipo BrawnGP, además de a McLaren y Force India.

Por reglamento sólo están permitidos dos equipos con el mismo fabricante de motores. Pero una regulación excepcional permite entretanto que sean cuatro los equipos.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, está reflexionando también sobre un cambio de socio en motores.

"Tenemos varias opciones. Mercedes es una de ellas", dijo el británico el diario alemán "Bild", que reproduce hoy sus palabras.

Hay buenos argumentos tanto para prolongar con Renault como para cambiar a Mercedes, admitió Marko. El suministrador de motores es el último punto aún pendiente del equipo, después de que el pasado viernes se diera a conocer la prolongación anticipada de contrato con Vettel.

El piloto alemán corre peligro de que se le agoten los motores Renault permitidos. Seis fueron ya consumidos en carreras del Mundial 2009. El sabado y domingo se incendiaron dos.

"A final de año tendremos problemas con los motores", pronosticó Horner.

El socio Renault prometió mejora y se diculpó ante el equipo y de modo expreso ante Vettel. Haug, el hombre de Marcedes, respaldó a los franceses.

"Renault no destacó en el sector del motor precisamente por su mal trabajo", subrayó el alemán. "Muy al contrario".

El joven Vettel, de 22 años, dispone sólo de dos nuevos motores para su duelo con Jenson Button y Rubens Barrichello, cuyos bólidos son impulsados por motores Mercedes.

El Gran Premio de Bélgica, el domingo en Spa-Francorchamps, es la próxima escala del campeonato mundial, en el que Vettel se ubica cuarto, a 28 puntos del líder Button.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores