EMOLTV

Brasil pierde al volante Josué para duelos ante Argentina y Chile

El jugador de Wolfsburgo sufrió una lesión a la rodilla derecha y debió ser eliminado de la nómina de Dunga.

25 de Agosto de 2009 | 17:02 | AFP

RIO DE JANEIRO.- La selección de Brasil perdió por lesión al volante Josué para los venideros partidos de las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Argentina y Chile y el técnico Dunga aún no definió un sustituto, informó el martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


Josué, volante del Wolfsburgo de Alemania, debió ser eliminado del plantel de 22 jugadores citado la semana pasada por Dunga ya que según se anunció sufrió una lesión en la rodilla derecha.


El mediocampista tendrá que ser sometido a una artroscopía y así se perderá los próximos partidos del equipo alemán y de la selección.


"Conversé con las personas de la CBF y les expliqué que no estoy en condiciones de viajar", dijo Josué, para acotar que "todo jugador está sujeto a pasar por este tipo de situación. Pero lo estoy encarando con naturalidad y confianza".


Brasil lidera con 27 puntos las eliminatorias sudamericanas a falta de cuatro fechas para su culminación y le alcanzará con sumar tres puntos más para asegurarse definitivamente la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.


Los dirigidos por Dunga visitarán el 5 de setiembre a una urgida Argentina (cuarto, 22) en Rosario y el 9 recibirán al Chile de Marcelo Bielsa (segundo, 26) en Salvador de Bahia (nordeste).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?