EMOLTV

Medel y Ponce se perderán la tercera fecha del fútbol argentino

El ex U no podrá estar ante Gimnasia y Esgrima de Álvaro Ormeño, mientras el volante faltará al duelo ante Newell's. Ambos estarán concentrados con la selección chilena.

26 de Agosto de 2009 | 09:44 | EFE

BUENOS AIRES.- La tercera jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, competición que comenzó el fin de semana pasado con una semana de retraso, ha sido programada con nueve partidos que se disputarán entre el miércoles y el viernes de la semana próxima y otro el martes día 8 de septiembre.


Por esta razón diez equipos no podrán contar en ese lapso de tiempo con futbolistas de las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que disputarán encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 entre los días 5 y 9 de septiembre.


Waldo Ponce (Vélez Sarsfield) y Gary Medel (Boca Juniors) estarán concentrados en Juan Pinto Durán.


Los paraguayos Aureliano Torres (San Lorenzo), Marcos Cáceres (Racing), Jorge Achucarro (Newell's Old Boys), Claudio Morel, Julio Cáceres (Boca Juniors) y Eduardo Ledesma (Lanús) tampoco podrán ser parte de sus clubes, lo mismo que los uruguayos Sebastián Fernández (Banfield), Hernán López (Vélez) y Andrés Scotti (Argentinos Juniors).


El seleccionador argentino, Diego Maradona, completará la lista de convocados la próxima semana y se descuenta que será citados Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (Vélez), Eduardo Salvio (Lanús), Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Mario Bolatti (Huracán).


El partido entre Rosario Central y River Plate fue aplazado al día 8 debido a que Maradona pidió que el estadio rosarino, en el que Argentina recibirá a Brasil el día 5, no sea utilizado para preservar el campo de juego.


El jueves 3 de septiembre, Gimnasia y Esgrima La Plata, donde milita Álvaro Ormeño, se mide ante Vélez Sarsfield y Boca Juniors recibe a Newell's Old Boys.


En la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial se enfrentarán entre los días 5 y 6 de septiembre Argentina-Brasil, Colombia-Ecuador, Paraguay-Bolivia, Perú-Uruguay y Chile Venezuela y a mediados de la siguiente semana lo harán Uruguay-Colombia, Brasil-Chile, Bolivia-Ecuador, Paraguay-Argentina y Venezuela-Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?