Raúl Toro: "Me gustaría comerme un asadito con Bielsa"

El DT habló con Emol de su nuevo desafío en Cobreloa, el frustrado paso de Carlos Villanueva por Inglaterra y de su deuda como entrenador.

26 de Agosto de 2009 | 11:37 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online

La primera misión de Toro es sacar a Cobreloa de la complicada situación en que está en la tabla de posiciones.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Municipal Iquique, Ñublense, Universidad de Chile, Santiago Morning, O'Higgins. Todos clubes que quedaron sin técnico y en los que de inmediato aparecía el nombre de Raúl Toro.

Finalmente Cobreloa decidió contratar al ex DT de Colchagua, Rangers, San Felipe, Coquimbo y Audax Italiano. Viaja este miércoles a Antofagasta para ver al equipo en la Copa Chile, pero el fin de semana, eso sí, no se sentaría en la banca ante Unión.

"Estaba medio choreado con eso de que en todos los clubes que tenían problemas aparecía el nombre de Raúl Toro. Echaba de menos la actividad, no pensaba que iba a estar seis meses fuera",  reconoce el adiestrador.

¿Cuáles son los objetivos con Cobreloa?
"El primer paso es sacarlo del lugar donde está ubicado. Y los dirigentes me dijeron que para el próximo año iban a hacer un equipo competitivo; Hay que aprovechar la altura de Calama, se puede hacer algo bonito".

¿Saldará sus deudas como DT?
"Eso espero. Saldar mi deuda de ser campeón. Estuve cerca con Audax, llegué a dos finales, pero siempre muy conforme".

Pero el DT no se olvida de Audax y su paso por La Florida, por eso además no puede dejar de hablar del último referente itálico, Carlos Villanueva, hoy en Emiratos Arabes, tras su frustrado paso por el Blackburn Rovers de Inglaterra.

"Me habría gustado ver a Carlos en España, Portugal o Francia; en Inglaterra podría haber sido un equipo como el Arsenal, pero no el Blackburn, un equipo lleno de patas duras, donde había que tirarle la pelota al 9 y se pasaban al enganche".

¿Se equivocó al irse ahora a Emiratos Arabes?
"Soy poco amigo de meterme en el bolsillo de las personas. El se aseguró el futuro; tiene 23 años, tal vez va a jugar allá y luego regresará a Chile a algún equipo que lo quiera".

¿Será incómodo para usted enfrentar a Audax?
"Siempre será incómodo enfrentar a una institución donde dejaste tantos amigos y personas a las que uno aprecia".

Usted fue uno de los primeros técnicos en criticar el estilo de Bielsa, eso de no hablar con sus pares
"No fue una crítica. A ver, Bielsa ha hecho un excelente trabajo, le ha entregado disciplina a la selección. Pero una de las cosas negativas que tiene es que no habla con sus pares. Me gustaría comerme un asadito con él, hablar de fútbol con una pizarrita".

Fue el primer técnico con el que habló Bielsa en Chile, qué pasó después...
"Sí, hablamos. Pero después vino un problema con Audax, cuando Fabián Orellana no llegó a una citación, porque no pudieron ubicarlo. Yo andaba de vacaciones y me tomó por sorpresa cuando me lo informaron. Bielsa la tomó con el club y yo pagué los platos rotos, pero eso marcó un precedente para que los jugadores no se alejaran de la selección".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores