EMOLTV

Bielsa: "Chile jugará ante Brasil con un 4-4-2"

El técnico de la selección afirmó que "el campo hay que usarlo en todo su largo y fundamentalmente en todo su ancho".

26 de Agosto de 2009 | 16:32 | DPA

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, sorpendió a todos los presentes en la charla que dictó este martes en la sede del Duoc de Valparaíso, cuando adelantó el esquema de juego que utilizará ante Brasil, el 9 de septiembre por las Clasificatorias sudamericanas del Mundial 2010.

A diferencia de su tradicional enganche y tres hombres en ofensiva "Chile jugará ante Brasil con un 4-4-2", aseguró Bielsa a los estudiantes, mostrando un esquema en una pizarra, sin dar mayores detalles.

Durante la charla, que se extendió por dos tiempos de 45 minutos, el entrenador defendió además el uso de las bandas en su esquema táctico, como arma de ataque.

"Yo creo que el campo hay que usarlo en todo su largo y fundamentalmente en todo su ancho. Hay una frase de (César) Menotti que es muy representativa en ese sentido: 'Que hay que ser anchos para poder ser profundos'", dijo el DT argentino.

"Ocupar todo el ancho de juego es obligar al rival también a cubrir todo el ancho, lo que permite abrir espacios que el juego creativo necesita cuando el juego se comprime", detalló el estratego.

Chile, de la mano de Bielsa, marcha segundo en las Clasificatorias con 26 unidades, una menos que Brasil. En la próxima jornada doble, Chile enfrenta a Venezuela de local (5 de septiembre) y a Brasil de visita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?