Matías Fernández y Sporting quedan fuera de la Champions

El técnico Paulo Bento decidió sacar al chileno a los 61', a pesar de que con el 1-1 se quedaba fuera del torneo.

26 de Agosto de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un buen tiro libre que sacó el portero y una habilitación que dejó solo a Liedson fueron las dos jugadas más trascendentales de Matías Fernández en el duelo entre Fiorentina y Sporting Lisboa.

Pero a pesar de esto, dentro de la cancha, era el único que podía salvarle la tarde al técnico Paulo Bento.

Eso no sirvió, porque el DT de los portugueses sacó al chileno de la cancha a los 61' y cuando el partido estaba 1-1, resultado con que terminó el partido y le dio la clasificación a los italianos para la serie de grupos de la Champions League.

Y si bien el chileno no jugó un gran partido, era poco lo que podía hacer en un equipo que lo que menos hacía era intentar poner la pelota al piso.

Una vez que la escuadra del seleccionado nacional quedó arriba en la cuenta (Moutinho, 35') comenzó a cerrarse en ideas y el balón pasaba por sobre la cabeza de Fernández, que se recogía mucho y aparecía con poco apoyo para los delanteros.

El ingreso de Jovetic al inicio del complemento le cambió la cara a Fiorentina que comenzó a llegar más. Fue justo este jugador el que marcó el empate a los 54'.

Siete minutos más tarde y a pesar de que con ese resultado quedaba fuera, Paulo Bento decide sacar a Fernández y puso otro delantero. Sólo a pelotazos intentaban llegar ahora los albiverdes. 

De ahí en adelante sólo un trámite, que se le hizo fácil a los locales que con el empate 2-2 de la ida clasifican a la fase grupal de la Champions, gracias a los tantos de visita.

Sporting sigue sin levantar cabeza, porque aparte de irse de la Liga de Campeones, en el torneo local aún no rinden. La tiene complicada Matías...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores