Holandés Sneijder confirma traspaso al Inter de Milán

El jugador había sido descartado para esta temporada por el Real Madrid.

27 de Agosto de 2009 | 05:50 | AFP

MADRID.- El centrocampista holandés del Real Madrid Wesley Sneijder confirmó en una entrevista con el diario Marca de este jueves su traspaso al Inter de Milán, anunciado por la prensa, y lamentó la actitud del club 'merengue', que forzó su salida.


"Me voy con la cabeza alta", declaró el jugador a Marca, el cual tras haber resistido durante varias semanas, finalmente aceptó la oferta del Inter, después que el Madrid le dejara claro que no contaba con él.


Según los medios, Sneijder será traspasado por cerca de 16 millones de euros y debería firmar un contrato por cinco temporadas, con un salario anual neto de 4 millones de euros (5,7 millones de dólares).


Preguntado sobre el hecho de si estaba resentido por la forma de salir del club madridista y si considera que es un buen cambio, el jugador se limitó a responder: "Ahora lo único que puedo decir es que estoy contento. Cambio un gran club por otro".


El centrocampista ofensiva internacional holandés, de 25 años, que llegó hace dos años al Madrid, se encontraba sometido a una gran presión por parte del club 'merengue' para aceptar la oferta del Inter, cuando su deseo era quedarse en la capital de España.


"Me han tratado muy mal, pero prefiero no hablar, de verdad", declaró el jugador, mientras el club español no dejaba de mandarle señales de que no contaba.


En el partido amistoso entre el Real Madrid y el Rosenborg el lunes, en el que no fue titular, su número 10 fue vestido por el centrocampista francés Lassana Diarra.


La salida de Sneijder es fruto de los intentos del Real Madrid por reducir su sobredimensionada plantilla después que su presidente, Florentino Pérez, desembolsara más de 250 millones de euros (357,6 millones de dólares) en fichajes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso).


El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, había dejado entrever en julio que Sneijder podría ser uno de los holandeses en quedarse en el club.


Sneijder declaró a Marca que Pellegrini le había dicho el miércoles que contaba con él. "Lo que ha pasado conmigo es una cosa muy rara. El míster dice que cuenta conmigo pero hay gente el club que no cuenta", declaró.


"La verdad es que estaba muy feliz aquí, es algo que no puedo negar. Me da mucha pena irme pero es lo que hay. Es la vida", añadió.


Otro jugador holandés del Madrid, el delantero Klaas-Jan Huntelaar fue traspasado al Stuttgart y dos más, el centrocampista Rafael Van der Vart y el delantero Arjen Robben, al que quiere el Manchester United, podrían partir próximamente.


Si estos jugadores se fueran, los efectivos holandeses del Real se reducirían al centrocampista Royston Drenthe y al veterano delantero Ruud Van Nistelrooy, que regresa tras reponerse de una lesión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores