Pellegrini comienza este sábado su "era galáctica"

El DT chileno hará su debut oficial como técnico de Real Madrid, el equipo más caro del mundo.

28 de Agosto de 2009 | 13:34 | El Mercurio Online, agencias

Llegó la hora de la verdad para Pellegrini, luego de su buena pretemporada.

EFE
MADRID.- Llegó la hora. Tras la intensa pretemporada, el técnico chileno Manuel Pellegrini comienza este sábado su "era galáctica" en Real Madrid.

La primera estación será el Santiago Bernabéu y ante Deportivo La Coruña, inaugurando de paso la nueva edición de la Liga española. Emol transmitirá online todos los duelos del equipo del chileno en el torneo español.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará para presenciar el debut de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema. Será el primer partido oficial del Real Madrid en una temporada en la que parece obligado a ganarlo casi todo, dada su multimillonaria inversión.

De todas formas, el Real Madrid actual parece todavía lejos de lo que quiere su entrenador, Manuel Pellegrini, y su propia hinchada.

Pellegrini contará con las conocidas ausencias de Sergio Ramos, con problemas físicos, y de Pepe, quien arrastra una sanción de cinco partidos desde la temporada pasada.

Además, el técnico chileno dejó fuera de la lista a Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, y tampoco incluyó a Rafael van der Vaart ni Miguel Torres, quienes negocian su salida del club.

Sí entró el alemán Christoph Metzelder, quien superó unas molestias musculares y podría ser titular junto con Raúl Albiol en el centro de la defensa. Si así sucede, el argentino Ezequiel Garay se quedaría en el banco.

Atendiendo a lo utilizado por Pellegrini durante la pretemporada, Lass Diarra y Xabi Alonso actuarían en el eje del equipo, dejando la creación para Kaká, Raúl, Cristiano Ronaldo y Benzema.

"Vamos a intentar llevar la iniciativa y hacer un fútbol de toque desde el minuto uno", anunció Pellegrini.

El Deportivo de La Coruña llega a Madrid sin complejos, aunque algo contrariado por la condición de "víctima" que le otorga la prensa, dada la expectación generada por el lujoso proyecto de su rival.

"Iremos a por el partido", aseguró su técnico, Miguel µngel Lotina, quien quiso enviar un mensaje ambicioso a sus futbolistas.

El lateral colombiano Brayam Angulo, una de las pocas caras nuevas del Deportivo para la nueva temporada, se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Real Madrid. Además, Lotina excluyó de la lista a Rodolfo Bodipo, Piscu y Sebastián Taborda.

Lotina tiene previsto alinear una medular creativa, con la inclusión de futbolistas como Juan Carlos Valerón y el mexicano Andrés Guardado, dos jugadores de indudable gusto futbolístico. La punta quedaría para Riki.

"Se habla de que todavía les falta rodaje, pero yo creo que eso da igual. Tienen futbolistas que provocan mucha admiración, pero dentro del campo eso se olvida, no asusta", comentó hoy Guardado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores