Basualdo a Nelson Acosta: "Que le enseñe a marcar a Roco"

El DT aún no olvida el duelo de los azules ante Everton.

28 de Agosto de 2009 | 15:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la U aún no olvidan esta semana que pasó. Empataron ante Everton y luego se fueron de la Copa Chile, derrotados por penales ante San Luis.

El técnico de los azules, José Horacio Basualdo, habló de estos agitados días para el conjunto laico.

Y lo primero fue recordar el duelo ante el cuadro viñamarino, donde aún quedan colas por la marca de Sebastián Roco a Juan Manuel Olivera y le envió un recado al DT de Everton, Nelson Acosta.

"Dijo el señor Acosta que si no sacaba a Roco le iban a cobrar un penal, eso no tiene nada que ver... Prefiero decirle que le enseñe a marcar. Roco no es el mismo que jugó en Audax. Me llegó un rumor. A Olivera le dijo que si hacía un gol no jugaba nunca más. Pero él va a decir su versión, él tira agua para su molino, va a decir que lloramos demasiado", comentó.


Luego se explayó sobre la derrota ante San Luis. "Se jugaba de una manera y terminamos haciendo otra. Yo les dije en el entretiempo a los jugadores. Todas las ocasiones que tuvo San Luis fueron por errores nuestros, no mérito de ellos. Después ellos hacen sus cosas. Si nosotros no nos equivocamos creo que hubiéramos creado mucho más peligro, pero todo sirve para corregir", señaló el DT laico.

"No mato a nadie, la idea es que no hayan los mismos errores. Les dije que lo único a lo que apuesta San Luis es la pelota parada, entonces controlemos mejor la pelota parada. Son cosas que los chicos se descontrolan y no piensan y eso lleva a cometer los errrores que fueron muy puntuales. Que se pongan 2-1 con una pelota que pega en la barrera está bien, pero la otra era muy cantada y no podemos cometer esos errores", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores