Más de 700 personas participaron en la segunda fecha del Climbing Tour 2009

La jornada de hoy, sábado, se desarrolló en el cerro Carpa. La próxima fecha será en el Provincia, en octubre.

29 de Agosto de 2009 | 18:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En 59 minutos con 24 segundos llegó Patricio Contreras a la meta. Fue la primera persona en recorrer los 8,9. kilómetros y de subir los 2.315 metros hasta la cima del Cerro Carpa, en la segunda fecha del Climbing Tour 09.


Los 700 participantes pudieron disfrutar de un día soleado, que hizo insuperable el paisaje de la caminata sobre la nieve. La preparación del evento deportivo, que incluyó monitoreo y puntos de descanso e hidratación, permitió la participación de adultos mayores y de niños preescolares.


"Es una buena experiencia familiar, un lindo paseo", contaba José Luis La Peña mientras subía el cerro junto a su hija en la categoría padre e hijo. A pesar de ser una competencia, Climbing Tour dejó patente este año su carácter familiar, gracias a las personas que realizaron esta actividad de forma recreacional con el objetivo de llegar a la cima.


María Elisa Saldías fue una de ellas y subió con calma disfrutando del paisaje: "Me gusta subir cerros y estar en la naturaleza". 


A las 13:30 se llevó a cabo la esperada premiación en la que se agradeció la participación de todos los caminantes, su entusiasmo y empuje. "Estoy feliz, es la segunda vez que gano esta competencia", explica Joanne Briner quien se llevó el primer lugar de la categoría 15 a 20 años.


"Para mi es una meta personal, yo corro en plano por lo que correr en cerro es un desafío". completó.


Para los que no alcanzaron a inscribirse este año, los esperamos en la próxima fecha del Climbing Tour 09 en octubre, en el Cerro Provincia. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores