Real Madrid y Manchester United: Los equipos de Bolt

Ayer el rey del atletismo mundial dio el puntapié inicial para el debut del cuadro de Manuel Pellegrini en la liga española.

30 de Agosto de 2009 | 07:20 | AFP

MADRID.- El atleta jamaicano Usain Bolt declaró este  domingo que seguía siendo hincha del Manchester United, a pesar de que también  se ha convertido en fan del Real Madrid, al que animó el sábado en su exitoso  debut liguero contra el Deportivo de La Coruña (3-2).


"Apoyo al Manchester (United) en la liga inglesa, aunque ahora también soy  seguidor del Real, donde siempre he admirado a Ruud Van Nistelrooy", indicó el  genial velocista caribeño en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu de la  capital española.


El plusmarquista mundial de 100 metros fue elegido el sábado en Madrid para  el saque de honor del partido, antes de asistir como espectador a la victoria  'merengue' y cenar con el portugués Cristiano Ronaldo y su familia.


"Estaba muy nervioso sobre el césped, por primera vez en mi vida", declaró  Bolt, precisando que en fútbol en zurdo y que había jugado mucho en el pasado a  ese deporte, en puestos de "defensa o centrocampista defensivo".


Según el jamaicano, el tanto más bello del primer partido de la Liga  2009-2010 fue el tercero del Real Madrid, anotado por el francés Lassana  Diarra.


El presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, le obsequió con una  maqueta del Santiago Bernabéu.


Al ser preguntado sobre un posible cambio de deporte después de su paso por  el atletismo, Bolt aseveró que podría firmar un buen papel "en el fútbol, el  cricket o el básquet", aunque reiteró que su objetivo es convertirse en "una  leyenda" del atletismo y seguir corriendo durante mucho tiempo.


Bolt participará el viernes en la reunión de Bruselas, después en la final  del Grand Prix en Salónica (12-13 septiembre) y tras ello regresará a Jamaica.


El héroe del reciente Mundial de Berlín precisó que no había decidido aún  su programa para la temporada de 2010 y que iba a seguir estudiando con su  entrenador la manera de rebajar aún más su récord planetario del hectómetro  (9.58).


En el Olympiastadion alemán, Bolt se proclamó campeón mundial de 100, 200 y  relevo 4x100 metros, en los dos primeros casos con plusmarcas mundiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores