F1: Fisichella hace feliz a Force India y se imagina en Ferrari

El piloto italiano que sorprendió ayer con la "pole" y que fue segundo hoy en Bélgica reconoció que sería un sueño reemplazar a Massa en el próximo Gran Premio.

30 de Agosto de 2009 | 14:00 | DPA

Fisichella (adelante) celebró su segundo lugar, y ya se imagina siendo compañero de Raikkonen (atrás) en Italia.

EFE

SPA.- Al italiano Giancarlo Fisichella le faltaban manos para agradecer todas las felicitaciones. Visiblemente emocionado, el piloto de Fórmula 1 besaba la copa después de su sensacional segundo lugar hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica mientras sonreía sin cesar junto con su jefe de equipo.


"Este es un momento maravilloso", dijo el propietario de la escudería Force India, Vijay Mallya, para quien la larga espera por los primeros puntos terminó hoy en Spa de modo espectacular.


"No podía haber salido mejor. Me han llamado ya un par de personas de India. Todos se sienten muy felices", informó el multimillonario y jefe de equipo, cuyos ojos resplandecían sin duda tras las oscuras gafas de sol.


En la alegría de Fisichella había también una nota de disgusto. "Yo fui más rápido que Kimi (Raikkonen). Hubiera podido ganar la carrera", opinó el italiano, segundo hoy detrás del finlandés y que el sábado brindó al equipo la primera "pole position".


En la decimosegunda carrera puntuable para el Mundial, "Físico" quedó hoy sólo a 0,939 segundos de Raikknen tras 308,052 kilómetros.


¿De rivales a compañeros?


Y precisamente el frío finlandés quien podría ser en la próxima carrera en Monza compañero de equipo de Fisichella. "Es siempre un sueño para todo piloto correr por Ferrari y especialmente para un italiano como yo", dijo el sábado Fisichella sobre las especulaciones de ocupar el bólido del poco afortunado Luca Badoer.


El domingo dejó claro que no hubo aún contacto alguno con la escudería italiana y que llegado el caso, habría que aclarar algunas cosas.

El renacer de Force India

Force India figura oficialmente como equipo desde 2008. En la trigésima carerra logró por fin los primeros puntos y por si fuera poco, con un podio y una "pole".


En la clasificación de constructores, que al final es decisiva para la distribución del dinero, Force India cedió el último puesto a Toro Rosso. El equipo de Mallya está ahora a sólo ocho puntos del ex campeón mundial Renault y a diez del ex subcampeón del mundo BMW Sauber.


Y sin embargo, Mallya debe tomar posición estos días una y otra vez sobre el incierto futuro del equipo. "Force India está financiado de modo seguro y yo me quedaré, como todo el mundo sabe", aseguró en la página oficial de Internet de la Fórmula 1.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores