Mayne-Nicholls compromete a la ANFP con "la paz mundial y la no violencia"

Este martes, el presidente del organismo firmará un convenio con la ONG "Mundo Sin Guerras". Una marcha mundial se difundirá en los partidos del fútbol chileno.

31 de Agosto de 2009 | 17:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aprovechando el eco que tiene la selección chilena y el fútbol chileno en general, representantes de la Organización "Mundo Sin Guerras" se reunieron con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien entregó su apoyo para difundir la campaña que tendrá como punto cúlmine una "Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia".


Este martes, en la misma sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín, Mayne-Nicholls firmará un convenio con representantes de la ONG, "comprometiéndose a difundir a través de los partidos de fútbol asociados a la segunda fase del Campeonato Nacional la actividad mundial de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia",  informaron desde el ente rector del fútbol chileno.


La ANFP declarará la "segunda fase del Campeonato como una temporada de No Violencia en el fútbol".


En el acto firmarán como testigos de buena fe, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, y el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto.


"Mundo Sin Guerras" trabaja bajo la metodología de la No-violencia activa. En 1995 su fundador Rafael de la Rubia presentó "MSG" por primera vez a nivel internacional en el "Encuentro Abierto del Humanismo" que se realizó en la Universidad de Santiago, ante delegaciones de más de 50 países.


Desde entonces MSG actúa de diversas formas en los cinco continentes. El proyecto más cercano es la "Marcha Mundial" que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de este año, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia, y finalizará en la cordillera de Los Andes, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.


Durante esos 90 días, se espera que la marcha pase por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes, cubriendo una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos, incluso, se recorrerán por mar y por aire.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores