EMOLTV

Barcelona debuta con goleada "amenazando" al Real de Pellegrini

Por 3-0 venció el equipo catalán al Sporting de Gijón. Uno de los goles fue obra de Zlatan Ibrahimovic.

31 de Agosto de 2009 | 18:19 | El Mercurio Online, Agencias

MADRID.- El Barcelona inició la defensa de su título liguero goleando este lunes 3-0 al Sporting de Gijón en el último partido de la primera jornada del campeonato español de fútbol de primera división.


El punto de entrada del equipo catalán en la Liga "amenaza" al Real Madrid de Pellegrini, que busca desbancar al equipo de Guardiola aunque en el debut, ante La Coruña en el Santiago Bernabéu, solo pudieron vencer por 3-2.


"Era importante puntuar, especialmente porque los otros grandes habían puntuado", dijo el jugador brasileño Daniel Alves tras el encuentro, en el que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, fichaje estrella del Barça, marcó su primer gol.


El equipo azulgrana, bien dirigido por Xavi Hernández en el centro del campo, sólo necesito un cuarto de hora para perforar la portería asturiana en el saque de un córner.


Seydou Keita peinó bien al segundo palo, donde esperaba el joven Bojan Krkic para cabecear al fondo de las mallas sportinguistas (18') el pase del maliense.


El tanto obligó a los asturianos a tratar de irse un poco más adelante en busca del empate, pero la pelota seguía en poder del Barça, que al filo del descanso rubricó su segundo gol con un nuevo cabezazo de Keita, a centro de Alves desde la derecha (42').


Tras el segundo gol, el Gijón siguió esperando al Barça en su campo y presionando al hombre con el balón, lo que obligó a los balugrana a utilizar mucho las bandas o el juego aéreo, ya que al menos tres hombres cubrían a Bojan e Ibrahimovic cada vez que tomaban el balón en la frontal del área.


El sueco, cuyo rendimiento sigue siendo objeto de debate, disparó en varias ocasiones, hasta que finalmente consiguió conectar un cabezazo en plancha que sorprendió al portero Juan Pablo Colinas (81').


Con esta victoria, los azulgranas se colocan en la segunda posición de la tabla de clasificación, que lidera el Getafe, tras golear 4-1 al Racing de Santander.


Real Madrid se quedó así sexto por detrás de Getafe, Barcelona, Málaga, Mallorca y Valencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?