Messi es custodiado por un "barrabrava" en su llegada a Argentina

El pasado sábado, la "Pulga" pisó suelo bonaerense y fue recibido por el "Gusano", ex líder de una violenta facción de la hinchada de Nueva Chicago e involucrado en numerosos actos de violencia en las gradas trasandinas.

01 de Septiembre de 2009 | 09:43 | El Mercurio Online

Messi sería parte del once argentino que este sábado enfrentará a Brasil en Rosario. A su izquierda, el ''Gusano''.

EFE.

SANTIAGO.- Ariel Pugliese fue investigado por el asesinato de un hincha de Tigre, involucrado en un proceso por administración fraudulenta del club Nueva Chicago, baleado y protagonista de numerosos actos de violencia en los estadio de Argentina. Le dicen el "Gusano" y, este sábado, hizo las de guardaespaldas de Lionel Messi, en su llegada a Buenos Aires.


Ariel Pugliese es uno de los líderes de una de las facciones de la fanaticada de Nueva Chicago, "Los Perales", barra que se ha visto involucrada en violentos enfrentamientos con otras hinchadas y con la policía.


De hecho, estuvieron presentes -y el "Gusano" también- cuando en 2007, Tigre mandó a la B Nacional trasandina al "Torito". Luego del pitazo final, una gresca entre las hinchadas terminó con la muerte de Marcelo Cejas, fanático del cuadro de Victoria.


Según el diario argentino Olé, Pugliese tiene pase liberado en el predio de Ezeiza, centro de operaciones de la "Albiceleste", incluso, habría estado en prácticas vedadas para el público.


En octubre del año pasado, el "Gusano" fue baleado mientras guardaba las banderas de su barra en un estadio. Se recuperó y utilizó el gimnasio del "Torito" para rehabilitarse. Según Olé, en el club todos le temen y dicen que ya habría cobrado venganza por las balas, en una causa aún investigada por una fiscalía local.


Desde el otro lado de la cordillera, deslizan que la AFA mandó a Pugliese al aeropuerto de Ezeiza para recibir -y cuidar- a Lionel Messi, la máxima figura de la selección de Maradona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores