Messi será el futbolista mejor pagado del planeta

Ganará 10 millones de euros "netos por temporada, pero puede llegar a los 12,5 millones".

04 de Septiembre de 2009 | 05:46 | AFP

BARCELONA.- El delantero del FC Barcelona y de la  selección argentina, Lionel Messi, será "el futbolista mejor pagado del planeta", según publicó este viernes el diario deportivo madrileño Marca.

Messi "cobrará tanto como Ibra" (el sueco Zlatan Ibrahimovic), el club se "subirá la oferta de renovación". El club y el futbolista "firmarán una ampliación hasta el 2016" y el rosarino "verá cumplida la promesa azulgrana de que no estará por debajo de nadie", escribió por su lado el diario La  Vanguardia.

Marca, que sostiene que Messi se convertirá en el futbolista mejor pagado del planeta "con el nuevo contrato que le ofrece el Barça", superará al brasileño Kaká y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ya que ganará 10 millones de euros "netos por temporada, pero puede llegar a los 12,5 millones".

Ronaldo, Kaká e Ibrahimovic ganan 9 millones de euros cada uno.

"Un año como el pasado (en el que el FC Barcelona ganó tres títulos) puede  suponerle al Barça tener que pagarle 22 millones de euros brutos", señaló Marca, que desglosó las ganancias en 13 millones brutos por temporada, más  otros tres en "bonus muy fáciles de conseguir, como son el jugar el 60% de los  partidos oficiales y clasificar al equipo para la Champions".

"Esto suma un total de 16 millones, que se quedan en 10 millones netos",  precisó.Pero "luego quedan los premios por títulos, que suponen entre 4 y 6  millones de euros más por temporada, siempre en cantidades brutas".

Esto supone que en una temporada "redonda" como la anterior, Messi puede  ganar "la friolera de 22 millones de euros brutos, más de 12,5 millones netos  anuales".

El acuerdo está "casi cerrado", según el diario, que añadió que "sólo  discrepan en la claúsula de rescisión, entre 250 y 300 'kilos'" (millones de  euros).

La Vanguardia, por su parte, sostuvo que el Barça "cumplirá así la promesa  hecha a la estrella y a su progenitor", ya que "Messi no "podría estar por  debajo de nadie en el equipo".

"Las dos partes harán un esfuerzo. El club porque le sube el contrato, y el  futbolista porque desde este verano tiene sobre su mesa una oferta mareante del  Manchester City, que le puso casi un cheque en blanco al proponerle un sueldo  anual de 12 millones netos", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores