Rossi consigue la "pole" en Misano por delante de Pedrosa y Lorenzo

El italiano consiguió su posición de privilegio número 57 tras superar a los dos españoles.

05 de Septiembre de 2009 | 12:17 | AFP

MISANO, Italia.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se apuntó este sábado la 'pole position' delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), en la sesión clasificatoria de MotoGP del Gran Premio de San Marino, que se disputará el domingo.

El ocho veces campeón del mundo consiguió la 57ª pole de su carrera por delante de los dos españoles, a 222 y 470 milésimas de distancia, respectivamente.

Bajo un sol radiante pero un calor menos agobiante que el del viernes, Rossi aprovechó la rapidez de sus mecánicos para montar un neumático en los últimos minutos de la carrera y se impuso en la recta final.

"La pista resbalaba, pero el equipo hizo un trabajo formidable al cambiar mi neumático en un tiempo digno de un mecánico de Fórmula 1", explicó. "La carrera es mañana y espero ver las gradas de Misano llenas de gente", añadió el italiano.

El duelo entre los dos pilotos de Yamaha marcó los 60 minutos de la sesión.

Más rápido que Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, durante las dos sesiones de ensayos libres, Valentino Rossi estuvo todo el fin de semana intentando debilitar psicológicamente a su adversario.

El español, que todavía tiene posibilidades de ganar el Mundial tras su victoria en Estados Unidos la semana pasada, ya admitió el viernes que Rossi está fuerte, como esperaba. "Está en plena forma. Está en su casa", subrayó.

Por su parte el estadounidense Nicky Hayden, que acaba de renovar su contrato con la escudería Ducati por un año más, colocó a la máquina italiana en sexto lugar.

En 250cc, el japonés Hiroshi Aoyama fue el más rápido, por delante del español Héctor Barberá y el italiano Marco Simoncelli, con lo que partirá en una buena posición para reforzar su liderato.

En la cilindrada menor (125cc), el inglés Bradley Smith confirmó su buen momento con el mejor tiempo, ante el español Julián Simón y el italiano Andrea Iannone.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores