EMOLTV

Paraguay derrota con lo justo a Bolivia e iguala a Brasil

El conjunto guaraní venció por la cuenta mínima al elenco altiplánico. Un dudoso penal en el minuto 45 le dio los tres puntos al local.

05 de Septiembre de 2009 | 20:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Paraguay consiguió hoy, sábado, una valiosa, aunque trabajada, victoria por 1-0 ante Bolivia en el Defensores del Chaco. Con este triunfo, el cuadro dirigido por Gerardo Martino quedó en las puertas del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, luego de dos traspiés y en vísperas del choque contra Argentina.


Paraguay fue el dueño de la pelota y el equipo boliviano se atrincheró atrás. Al seleccionado local le costó mucho romper el cerrojo boliviano, que se defendió casi permanentemente con nueve hombres, dejando adelante solo a Marcelo Martin Moreno para algunos esporádicos contraataques.


El cuadro local atacó, amenazó y machacó, pero no era incapaz de vulnerar la puerta altiplánica. Hasta que llegó el minuto 45 y el juez cobró un dudoso penal que Salvador Cabañas transformó en gol.


En la segunda fracción, Paraguay siguió atacando con todo y tuvo, al menos, cuatro o cinco posibilidades de gol, a través de Salvador Cabañas, Haedo Valdéz y los cabezazos de Paulo Da Silva, pero tuvo enfrente a un iluminado arquero boliviano Hugo Suárez.


El equipo del Altiplano apenas se soltó en los diez minutos finales y llevó un par de cargas que fueron bien conjuradas por el portero paraguayo Justo Villar.


Con este triunfo por 1-0, Paraguay completó 27 puntos, los mismos que tiene Brasil, pero con una diferencia de +8, mientras que la Verdeamarelha cuenta con +19.


Bolivia se mantiene en la penúltima posición con 12 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?