EMOLTV

Maradona: "Va a ser complicado para Argentina después de esta derrota"

El DT albiceleste se echó toda la culpa tras la derrota por 3-1 ante Brasil, equipo al que elogió por su producción.

05 de Septiembre de 2009 | 23:15 | AFP

ROSARIO.- El director técnico de la selección Argentina, Diego Maradona, admitió que la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 será complicada a partir de la derrota 3-1 de este sábado ante Brasil por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Va a ser complicado para Argentina después de esta derrota, pero seguiremos trabajando; perder con Brasil siempre te quita fe, pero hay que seguir, no hay que entregarse", dijo en rueda de prensa tras el partido disputado en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

"Brasil llegó y concretó, marcamos muy mal las pelotas aéreas, pero salimos a buscar un resultado, teníamos que salir a arriesgar", dijo Maradona al ensayar una explicación a la derrota.

El DT elogió al equipo brasileño y a su conductor Dunga.

"Dunga lo esta haciendo bien y tiene muy buenos jugadores, pero no estoy amargado por la derrota, estoy tranquilo con mis jugadores, esto no me quiebra", dijo. "La responsabilidad por la derrota es pura y exclusivamente mía", afirmó.

"Estamos con rabia porque sabíamos cómo jugaban, como cabeceaban y teníamos todo bien marcadito, se ve que se nos escapó y la sacamos barata", admitió.

Con el triunfo, Brasil se aseguró el primer cupo de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica-2010 y con treinta puntos lidera las clasificatorias sudamericanas.

Argentina conservó a duras penas el cuarto puesto, con 22, aún en zona de clasificación directa, sólo porque lo favorecieron otros resultados de la jornada.

El premundial otorga cuatro cupos para Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?