EMOLTV

Rally: Loeb gana en Australia y se acerca a líder Hirvonen

Tras estos resultados se prevé una titánica lucha en las dos últimas carreras en España y Gran Bretaña.

06 de Septiembre de 2009 | 05:25 | Reuters

BRISBANE- El cinco veces campeón del mundo Sebastien Loeb ganó el domingo un Rally de Australia repleto de incidentes para acortar la distancia con el líder Mikko Hirvonen a un punto, cuando restan sólo dos carreras en la actual temporada.

Loeb obtuvo la victoria número 53 de su carrera y la sexta de este año con una ventaja de 12,5 segundos en el primer rally australiano realizado en los caminos de tierra del Nueva Gales del Sur, al norte del país.

"Era realmente importante ganar aquí", dijo el francés a periodistas.

Hirvonen llegó segundo, mientras el compañero de Loeb en Citroen, Dani Sordo, quedó en tercer lugar luego de liderar por 10 centésimas de segundo la etapa anterior.

"Fue un fin de semana realmente duro. Necesitamos olvidarlo y seguir adelante", dijo Hirvonen.

Sebastien Ogier terminó en el cuarto puesto, mientras el líder del viernes Jari-Matti Latvala llegó en quinto lugar tras surir dos pinchazos.

Matthew Wilson y Henning Solberg terminaron sexto y séptimo, respectivamente, pero los honores se los llevó Loeb, quien ganó cuatro de las 10 etapas decisivas, por lo que habrá una titánica lucha en las dos últimas carreras en España y Gran Bretaña.

"Creo que será una increíble lucha hasta el final", dijo Loeb.

Sordo cayó al tercer puesto tras la primera etapa del domingo y aunque pasó brevemente al segundo lugar, no pudo alcanzar a Hirvonen nuevamente y terminó 4,6 segundos detrás. "Intenté con mucho esfuerzo dejar atrás a Mikko pero fue imposible", dijo el español.

"Perdí el segundo lugar, pero bueno, estoy feliz con lo que logramos", añadió.El viernes, en el primer día de competencias, el rally se vio interrumpido por pedradas de manifestantes, que alegaban que la carrera dañaba el medio ambiente. Las autoridades cancelaron dos etapas debido a las protestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?