Prensa venezolana: "Capitalizamos la apatía chilena"

Como punto de oro catalogaron los medios el empate obtenido por la vinotinto en Santiago.

06 de Septiembre de 2009 | 07:45 | EFE

CARACAS.- La prensa deportiva de Venezuela aseguró que el empate 2-2 de su selección frente a Chile en Santiago mantiene 'vivas' sus esperanzas de lograr una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"La Vinotinto obtiene punto de oro", indicó el diario deportivo Meridiano, argumentando que "el cuadro de César Farías logró controlar el ataque feroz "austral", para lograr un punto que le deja con chance de llegar a Sudáfrica, cuando restan tres fechas para finalizar la eliminatoria".

Afirman que el tanto del empate de Giancarlo Maldonado fue una oportunidad clara para que "Venezuela que mediante un tiro espectacular de José Manuel Rey al ángulo derecho de Bravo, permitió a la “Vinotinto” irse al descanso con el marcador arriba".

Al final, el empate fue un premio al "orden" impuesto por César Farías a sus jugadores.

Pero fue el portal lavinotinto.com, quien encaró a a Chile. Venezuela "capitalizó la apatía chilena" aunque fueron dos pelotas quietas las que le impidieron compartir “la quinta plaza y exhibir la etiqueta de serio aspirante a quedarse con la plaza de repesca".

Pese a que al final pudo "sostener el empate” y que mantiene “la lejana posibilidad mundialista", Venezuela igualó su registro histórico en las eliminatorias al llegar a 18 puntos.Venezuela recibirá el próximo miércoles a Perú en Puerto La Cruz, donde sólo una victoria le mantendría con opciones abiertas de llegar a un Mundial de fútbol por primera vez en su historia.

"Estamos Vivos", indicó el diario Deportivo Líder, considerando que “Maldonado y Rey dieron oxigeno a la vinotinto en suelo chileno para mantener las opciones de ir a la repesca. Dos errores defensivos costaron una victoria".

A su vez, el diario El Universal ratifica que el empate fue un "negocio de gran valor” tras obtener un vital punto en su visita a Chile.

"Venezuela tiene el valor de soñar con el empate de 2-2 conquistado ante Chile. El quinto puesto de la eliminatoria suDamericana al Mundial está a dos puntos y la oportunidad de luchar por el derecho al repechaje está más viva que nunca", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores