Rossi triunfa en Misano y da otro paso hacia el título de MotoGP

El italiano superó a Lorenzo y Pedrosa y le sacó 30 puntos de ventaja en la general al primero de ellos.

06 de Septiembre de 2009 | 11:41 | AFP

MISANO.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), mientras otros dos españoles consiguieron la victoria en 250 y 125 cc, este domingo en el circuito de Misano.

El ocho veces campeón del mundo, que logró de este modo su victoria número 103 en un gran premio, lo ganó todo este fin de semana a pocos kilómetros de su casa, dominando los ensayos libres y oficiales y ampliando a 30 puntos la ventaja en la general del Mundial sobre su compañero Lorenzo.

La victoria no fue difícil para Rossi, aunque partió de forma prudente, como es habitual en él, y sólo necesitó siete vueltas para tomar la cabeza de la prueba, para alegría de los miles de 'tifosi' que lo apoyaban.

Esta táctica prudente no fue seguida por otros pilotos y en la primera curva Alex de Angelis (Honda), Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) se cayeron y tuvieron que abandonar.

Delante, Pedrosa caracoleaba en cabeza con facilidad, batiendo incluso el récord de la pista, hasta que Rossi decidió que las cosas debían cambiar, terminando con dos segundos de ventaja sobre Lorenzo y más de doce respecto a Pedrosa.

En 250 cc el español Héctor Barberá se impuso delante del italiano Mattia Pasini de su compatriota Alvaro Bautista, todos con Aprilia.

Con este triunfo, Barberá sigue en cuarta posición en el Mundial, detrás del líder japonés Hiroshi Aoyama (Honda), que fue cuarto en Misano, de Baustista y del italiano Marco Simoncelli (Gilera), actual campeón mundial, que no acabó la carrera.

Barberá y Pasini protagonizaron un emocionante mano a mano hasta la última vuelta, donde estuvieron a punto de caer.

Finalmente el español, que iba delante a dos vueltas del final, supo conservar el liderazgo tras adelantar a Pasini por el interior, en una maniobra muy arriesgada.

Desde los primeros metros de la carrera, Barberá se había colocado en tercera posición, detrás de Simoncelli y Pasini.

Pero a partir de la tercera vuelta los tres hombres empezaron a separarse del resto, con un segundo y medio de ventaja sobre el grupo, dominado por los españoles Héctor Faubel y Alvaro Bautista y por el japonés Hiroshi Aoyama, que había salido en primera posición.

En la séptima vuelta Pasini se colocó primero del trio de cabeza, llevando su ventaja a tres segundos.

En la carrera de 125 cc, otro español, Julián Simón, consiguió la victoria al superar a su compatriota Nicolás Terol y al inglés Bradley Smith, los tres de la escudería Aprilia.

Simón no tuvo ninguna dificultad en llevarse el triunfo tras la caída del italiano Andrea Iannone y del español Pol Espargaró, cuando los dos luchaban codo a codo por la victoria.

Al querer adelantar por el interior al español, que intentaba repetir su buen resultado del pasado fin de semana en Estados Unidos, el piloto italiano de Aprilia provocó la caída.

Iannone arrastró a Espargaró e hizo que la moto pasará por encima de las barreras de seguridad, sin causar daños. Los dos hombres salieron a pie de la pista peleándose y casi llegaron a las manos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores