EMOLTV

San Luis completa una semana perfecta y llega a la cima del Clausura

Los triunfos sobre Concepción (el miércoles) y Melipilla (este domingo), catapultaron al cuadro "canario" al primer lugar de las posiciones. San Felipe, en tanto, mantuvo la distancia sobre Wanderers en la tabla anual.

06 de Septiembre de 2009 | 18:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Linda semana vivió San Luis de Quillota. El miércoles, en partido pendiente de la segunda fecha de la fase Nacional, los "canarios" derrotaron a Deportes Concepción (2-1) y este domingo dieron cuenta de Melipilla (1-0).


Ambas victorias, más el empate de Unión San Felipe con Santiago Wanderers, le permiten al cuadro que dirige Diego Osella alcanzar la cima del Clausura, con 22 unidades (los "caturros" tienen 19).


La gran figura de San Luis, otra vez, fue el ariete Gerson Martínez, quien anotó el único tanto a poco de arrancar la segunda etapa.

Otro resultado a destacar fue el triunfo de Deportes Copiapó sobre Lota Schwager: es la primera victoria del elenco nortino durante el certamen de Clausura.

En la pelea por el liderato de la Tabla Acumulada, si bien San Felipe y Wanderers acabaron igualados, el sabor es más dulce para el elenco de Roberto Mariani. Esto, porque mantiene la distancia de cinco puntos, con ocho partidos por jugar.

Como ya es costumbre, el argentino Ángel Vildozo celebró para los aconcagüinos, en tanto que Pablo López dejó las cosas igualadas.


En el segundo tiempo, Wanderers trató de desnivelar, pero el bloque defensivo de San Felipe aguantó con eficiencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?