US Open: Del Potro supera a Koellerer y chocará con Ferrero en octavos

El argentino superó al austríaco por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3 y buscará reeditar los cuartos de final de 2008.

06 de Septiembre de 2009 | 19:01 | AP

NUEVA YORK.- Sin inmutarse por haber cedido su primer set del torneo o las exageradas celebraciones de su rival, el argentino Juan Martín Del Potro accedió hoy, domingo, a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al ganarle en cuatro sets al austríaco Daniel Koellerer.


Luego de un inicio arrasador, Del Potro desaceleró en la segunda manga, pero logró cerrar el partido con parciales 6-1, 3-6, 6-3, 6-3.


El sexto preclasificado quedó ahora a ley de una victoria para repetir su actuación del año pasado en Flushing Meadows, donde por primera vez en su carrera logró alcanzar la ronda de cuartos de final.


Su rival de turno será el español Juan Carlos Ferrero, quien avanzó tras el retiro del francés Gilles Simon. Ferrero ganaba 1-6, 6-4, 7-6 (5) y 1-0, cuando Simon, noveno cabeza de serie, abandonó por una dolencia en la rodilla.


Luego de que Koellerer ganó el primer game del partido, Del Potro exhibió un nivel superlativo, al llevarse los siguientes seis juegos para alzarse con el set inicial y luego dominó en los dos primeros del segundo.


Pero Koellerer, por primera vez en una tercera ronda de un Grand Slam, no se amilanó y con cuatro quiebres de servicio logró darle la vuelta al segundo set y nivelar el partido.


El austríaco es un jugador poseedor de una fama de sacar de sus casillas a sus adversarios con su estilo de festejar en forma efusiva cuando consigue un buen punto. Y fue lo que hizo el domingo en la cancha Louis Armstrong, al tratar de contrarrestar la devastadora fuerza de los golpes de Del Potro.


Sin caer en la trampa, el argentino de 20 años fue siempre metódico con su plan de juego y abrumó a Koellerer por completo en cuanto al rubro de aces que exhibió un categórico saldo 20-0.


Los gestos y fogosidad del austríaco se ganaron el favor de la afición, arrancando los aplausos cuando al promediar el cuarto set se fue a besar la red tras embocar una devolución que dejó parado a Del Potro. El argentino, sin embargo, replicó de inmediato con un ace.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores